Nebulosa Boreal – Protocolo de actuación

Hace aproximadamente un año os hablamos en nuestra PlayList Emergente de la Semana de la banda Nebulosa Boreal, un grupo de indie rock de los alrededores de Barcelona que, tras publicar un par de EPs como cuarteto, finalmente se había establecido como trío. Sus componentes son David Rodríguez (voz y bajo), Juanjo Martínez (guitarra y coros) y Jose Luis Chumillas (batería). Entonces compartimos con vosotros su vídeo de “Transitoria”, un tema que aparecía en un trabajo anteriormente publicado, el EP Enclaves de 2016.

 

Tal como os comentábamos en aquel momento, Nebulosa Boreal han publicado su primer álbum en formato largo este año 2019. Un disco llamado Protocolo de Actuación en el que parece que depuran y mejoran todavía más su tradicional sonido oscuro y distorsionado para abrazar un pop rock melódico aunque no exento de potentes guitarrazos y momentos verdaderamente eléctricos. Potencia controlada y agradable a los oídos, sin caer en el exceso de épica pero con la dosis justa. Un buen disco que hermana el rock alternativo con el pop de guitarras más clásico.

Protocolo de Actuación ha sido producido por Vic Bou en los estudios Chester Music Lab de Barcelona, mezclado por Juanjo Martínez en los estudios JHS de Martorell (Barcelona), y finalmente post-producido y masterizado por Steve Corrao en los estudios Sage Audio de Nashville (Tennessee, USA).

A continuación puedes escuchar Protocolo de Actuación, el primer LP de Nebulosa Boreal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.