Ombra – Walk up the walls

Ombra es un grupo formado en el año 2014 en Mallorca, España. El grupo lo componen Mireia Flores (Voz y guitarra), Toni  M.Ferrer (Guitarra), Joan M. Ferrer (Bajo) y Alberto Collazo (Batería). En sus primeros años se han hecho con múltiples premios entre los que podemos destacar el Off Sant Sebastià (Palma) 2016, Hard Rock Rising local 2016 y el Granada Sound 2017. Este último representó la primera salida de Ombra fuera de las islas, a la que siguieron otras como el Vodafone Yu Talent de Madrid (quedaron semifinalistas) o el Trovam Weekend de Castellón.

Tal como te comentamos en una PlayList Emergente a principios de este año, Ombra publicaron hace un par de años un primer trabajo autoeditado llamado Welcome/Goodbye (2016), un trabajo que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa y público. También en aquel momento te anunciábamos que estaba a punto de salir su siguiente trabajo, el LP Walk Up The Walls. Este nuevo disco de los mallorquines, que finalmente fue publicado a mediados de febrero en plataformas digitales y un mes después en formato físico, ha sido grabado en Diorama Sound, masterizado por Manuel Colmenero (Sonobox) y editado por Flor y Nata Records (Barcelona). Unas semanas antes estrenaron su primer single, “Pirates”,  que justamente es el tema con el que te presentamos a la banda en nuestra PlayList.

Walk Up The Walls es un disco que representa la cara más pop de Ombra, un pop que a veces tiende más hacia el post punk un tanto oscuro, y otras veces hacia un indie pop expansivo y luminoso. Todo ello adornado con toques electrónicos casi imperceptibles, melodías pegadizas y voces realmente atrayentes. Salvo el tema “Esto es la guerra”, en castellano, el resto están cantados en inglés. La canción “Hellen’s heaven” demuestra que Ombra también se desenvuelven bien en las distancias cortas y que no necesitan grandes alardes instrumentales ni rítmicos para crear piezas que capten la atención del oyente.

Portada del nuevo álbum de Ombra

Puedes escuchar Walk Up The Walls, de Ombra, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.