La selección de mayo de acqustic para 7 Minutos al Día

Como venimos haciendo en los últimos meses, seguimos con nuestra sección mensual en la que contamos con la colaboración del sello y agencia acqustic, que trabaja con miles de artistas y grupos emergentes. Tal como hicimos en marzo y en abril, volvemos a compartir con vosotros una selección de canciones realizada por el sello entre los muchos lanzamientos que realiza cada mes. Este mes de mayo acqustic ha escogido para presentar en 7 Minutos al Día la música de BesmayaSinbikiniCristina FabraLice Debajo del Paraguas.

Barra AcqusticBesmaya foto acqustic mayo

Besmaya – Honey

Besmaya son Javier Echavarri y Javier Ojanguren, amigos desde los 3 años. Originarios de Barcelona y San Sebastián, se consideran una banda itinerante entre Barcelona y Pamplona. Tras el paso por sus anteriores grupos se aventuran en este fresco proyecto autoproducido en el que, a golpe de percusiones digitales y sintetizadores, se lanzan en un intento de renovación del pop español con una propuesta distendida que deja a un lado la música urbana actualmente omnipresente. Besmaya empiezan en febrero de 2020 su carrera como artistas de la escena indie-pop española, acumulando una audiencia de más de 25.000 oyentes mensuales en Spotify. Besmaya crece rápidamente y con solo 5 temas ya acumula más de 890.000 reproducciones en Spotify. Su tema más popular, “Cuerda Auxiliar“, suma más de 650.000 reproducciones. Además, con sus últimos lanzamientos, han conseguido entrar en las playlists editoriales Radar Indie, Novedades Viernes España” y Novedades Indie.

Su nuevo lanzamiento, “Honey”, es una canción de desamor pero a su vez es fiestera; basándose en sonidos desde funk hasta el sampleo de instrumentos como harían Mura Masa o Flaming Lips. La canción recuerda un desamor que se intenta superar a través de la buena energía y viendo que las cosas que una vez se tuvieron quizá no eran tan buenas o importantes como creíamos en el momento.

Barra AcqusticSinbikini Acqustic mayo

Sinbikini – Dame la vida

Sinbikini nació en 2017 de la forma más inesperada. Dos amigos de toda la vida traducen el buen rollo en música hasta que encuentran su lugar en este mundo increíble. Tras unos enriquecedores años de trabajo, Sinbikini ha conseguido darse a conocer en espacios de toda la Comunidad Valenciana, ha compartido escenario con artistas de talla nacional e internacional y ha asistido a festivales a nivel nacional de más de 6.000 personas. Actualmente buscan dar un salto a nivel cualitativo firmando para la producción de 7 temas con Fernando Boix,  productor del disco doble platino Indios y vaqueros (Sinsinati) o del disco oro Solo si es contigo y Vuela (Bombai), además de otros artistas de talla y proyección como Lérica, Hugo Cobo, Samantha, Elena Farga, Arkano o Sandra Groove.

“Dame la vida” es el segundo tema del álbum Operación Sinbikini del grupo Sinbikini, llamado a ser el primer hit  de esta banda mediterránea. Esta canción cuenta con la colaboración de Fernando Boix como productor, además del  grupo Meler y la artista Neva como letristas. Con el buenrollismo como principal atributo y el estilo mediterráneo tan  particular de este grupo, el tema sale a la luz en un momento perfecto para transmitir la frescura necesaria para alegrar  el verano. La combinación entre la batería y el cajón vuelven a ser los encargados de darle ritmo a un tema armonizado casi en su  totalidad por instrumentos de cuerda, como son las guitarras eléctricas, acústicas y españolas, combinadas con detalles  de ukelele y guitalele, imprescindibles para el estilo Sinbikini.

“Dame la vida” representa la famosa leyenda japonesa del hilo rojo donde se afirma que dos personas que estén unidas  por este hilo estarán destinadas a ser almas gemelas. En este caso aparecen dos personas que desde el momento en el  que se ven sienten esa afinidad y es la música la que realiza el papel de conector entre ambas.

 

Barra AcqusticCristina Fabra acqustic mayo

Cristina Fabra – Los dueños de la carretera

Cristina Fabra es una joven castellonense de 20 años afincada en Madrid. Desde pequeña la música  estuvo muy presente en su familia, pues nunca faltaba una guitarra en la mesa. A los seis años su abuelo le empezó a impartir clases de guitarra, que posteriormente abandonaría, pues no fue hasta el instituto cuando empezó a interesarse por la música, retomando sus estudios de guitarra de forma autodidacta y componiendo  sus primeras canciones. Fue al mudarse a Madrid, para cursar sus estudios, cuando compuso con sus amigos su primera canción  publicada, “Platea”, a la que le seguirían “Carta de Paz”“Perfidia” y “Quién me cantará”. Más adelante, en 2020  sacó sus canciones “Canciones que olvidar” y “En Septiembre”, en las que vemos como la artista evoluciona  hacia un sonido más indie, género que escucha desde hace años. Su estilo podría describirse como un indie cálido y cercano, ya que sus canciones presentan unas letras muy  personales y profundas que consiguen transmitir una sencillez y naturalidad únicas. Entre sus referencias musicales están Natalia LafourcadeAmaiaRozalénValeria Castro o Carla Morrison.

El nuevo sencillo de Cristina Fabra, “Los dueños de la carretera”, habla sobre apreciar el tiempo que pasamos con nuestra gente cercana, que a veces damos por hecho, pero debemos apreciar, ya que nunca sabemos cuando se nos puede acabar. Una canción que os anima a memorizar cada momento para convertirlo en eterno, de disfrutar de la espontaneidad de la vida y de hacer felices a los que tenemos al lado.

Barra Acqustic

Lice foto Acqustic Mayo

Lice – Pulsaciones

Lice es el nombre artístico de Alicia García, cantautora y también periodista barcelonesa, nuevo fichaje del sello Blanco Y Negro. En sus canciones combina el indie pop con un estilo urbano. “Break Me Down” a finales del pasado año, y “Pulsaciones” más recientemente, son sus dos primeros éxitos. En “Pulsaciones” Lice nos habla del temor a perder a alguien, a la vez que confiamos en que ese alguien esté siempre con nosotros. Las “pulsaciones” del título se refieren a cómo se nos acelera el corazón cuando pensamos tanto en una posibilidad como en la otra.

Barra AcqusticDebajo del Paraguas foto acqustic mayo

Debajo del Paraguas – Siroco

Debajo Del Paraguas se forman en Bilbao en 2018, lanzando su primer LP, financiado gracias a un crowdfunding, que los llevó a tocar por ciudades de toda España con la gira Suerte en tu Vuelo y las giras de Los 40 Principales y Cadena Dial. Han podido compartir escenario con artistas como Lola Índigo, Guitarricadelafuente, Sinsinati y Don Patricio, entre otros. Al día de hoy, su tema más popular, “Domingos Despeinados”, suma más de 400.000 de reproducciones y sus temas han entrado en las playlists editoriales de Spotify de Pop Clásico y Spain Viral 50.
Cada uno de sus miembros comenzó su camino en la música siendo muy jóvenes. Jon (guitarra) y Koldo (batería)  -1995- montaron una banda de adolescentes (“Run Banana”) con la que comenzaron sus andaduras en la vida de una banda. Ainhoa (cantante) -1999-, desde siempre le gustó cantar, y se fue formando y participando de forma destacable en el coro de Eibar. En cuanto a Leyre (teclista) – 1995- , inició sus andaduras en el mundo clásico con el violín y con los años fue descubriendo el mundo de tocar en un grupo pasando por bandas indie, rock y soul. La banda tiene como nombre Debajo del Paraguas debido a que los ensayos los comenzaron a hacer en las míticas salas de ensayo Bilborock, y dado que en Bilbao siempre llovía, solo disponían de un paraguas para resguardar a los integrantes desde el metro más cercano.
“Siroco” es ese lugar “hogar”, esa persona que da igual el paso del tiempo sigue apareciendo, sigue rompiendo todos los esquemas. Es el torbellino de emociones incontrolables, aunque sabes con certeza el final, sigues luchando contra ello. Es el amor incondicional, es saber que llevas el pasado del alguien en tu futuro. Dos piezas que encajan sin siquiera tener el mismo color. Es todo eso que solo dos entienden y los demás los llaman locos. La canción está inspirada en vivencias propias, en situaciones y personas cíclicas. Son el hambre y las ganas de comer, algo que sobrepasa los “Y si” … es el roce que no te puedes quitar de la piel, ese olor que al detectarlo en la calle te giras, para degustarlo un segundo más. En definitiva, es el raciocinio contra el corazón, una batalla que sobrepasa las décadas.
El sonido de esta canción destaca por llevar al oyente a través de un viaje temporal, con toques noventeros con una guitarra muy marcada y una batería que suena como un cohete, y más latinos en el estribillo, permitiendo al oyente bailar, como las últimas influencias. Con este “mix” se busca transmitir al oyente el paso del tiempo. La letra hace reflejo de pequeños detalles de una relación atemporal, siempre en vigor, recuerdos de viajes, de noches a oscuras bailando en el salón, de fiestas en la mítica sala madrileña Siroco, las discusiones, los reencuentros, el paso del tiempo pensando en el otro, la sensación de uno entre un millón, las cenas en portales y la sensación de nubes sin saber dónde estamos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien