La vuelta de Maple

Maple, la banda barcelonesa formada por Laura (voz), Dani (batería), Edgar y Wero (guitarras) y Cristian (bajo), vuelve a los escenarios a los 5 años de su separación.

Fue a finales de junio de 2004 (leer noticia en Muzikalia) cuando, por motivos personales y de manera totalmente amistosa, la banda decidía parar su actividad, justo cuando estaban componiendo su nuevo trabajo y ya disponían de algunos temas acabados.

Maple nacieron en 1998 y editaron sus primeros trabajos en formato EP. “Rebecca Believes” (Underhill) era la reedición de su mítica maqueta, y “Oceane” (Bcore), compartido con Zeidun, los puso en boca de los fans de por entonces llamado emorock. Tras un vinilo en formato 7” transparente editado por el sello Strange Fruit, fue en 2003 cuando llegó “The Daily Charm” (Bcore), el disco que destapó a Maple a toda la escena indie como una de las bandas más interesantes y personales del momento.

El disco, grabado y mezclado por Santi García, mostraba a una banda en plena explosión. A pesar de que Gerard (guitarrista y 2ª voz) abandonó la banda justo antes de la gira de presentación, los conciertos por toda España no hicieron más que confirmar el estado de gracia de la banda. En mayo de 2004, hicieron su 3ª gira por Europa, dónde tocaron de manera exitosa en países como Suiza o Alemania, país dónde se habían editado sus trabajos y dónde contaban con numerosos seguidores.

Antes de su separación, aún tendrían tiempo de editar “Another side of” (Underhill), un disco de rarezas y caras B que incluia la versión de “Cienpiés” grabada para el homenaje a El Niño Gusano editado por Grabaciones en el Mar en el año 2004.

La separación de la banda no significó el parón musical de sus miembros. Los hermanos Beltri están en proyectos como Tiki Phantoms, The Eyes, Segunda Apnea o anteriormente Uziel o The Steamers. Wero está en Read My Lips y en su estudio de grabación, y Laura y Dani emprendieron la aventura de Lek Mun, con un fantástico trabajo publicado llamado “Infra Leve”.

Hace un año, en la fiesta de cumpleaños de los hermanos Beltri celebrada en el Heliogàbal, Maple se reunieron para tocar 5 temas. “Nunca pensé que volvería a decir esto… buenas noches, somos Maple” dijo Laura aquella noche. Por entonces, los motivos que llevaron a su separación parecían definitivamente superados y se vislumbraba una posible reunión, que finalmente se llevará a cabo este fin de semana.

Las ciudades elegidas han sido Madrid y Barcelona. Las citas:

Viernes 9 de Octubre
Sala La Boite (Madrid) + Challenger

Sábado 10 de Octubre
Sala [2] (Barcelona) + About Marla

Una oportunidad única de volver a disfrutar con un grupo que forma parte de la historia particular del que escribe éstas líneas. Y de muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien