Ladilla Rusa presentan un sencillo en catalán con Albert Pla

Ladilla Rusa publican hoy «La Padrina», un nuevo sencillo de adelanto del que será su próximo álbum. En este caso se trata de una canción con letra en catalán y napolitano que nos presenta a un personaje muy particular a quien le pone voz nada menos que Albert Pla. De la parte napolitana se encargan los italianos Giancarlo y Alessio Arena, dando como resultado un tema muy peculiar a ritmo de tarantella.

«La Padrina» cuenta la historia de Josefina, una señora de Miralcamp, interpretada por Albert Pla, con una doble vida: es la dueña de una panadería de pueblo, a la vez que es una narcotraficante con mucho carácter. Utiliza el horno como centro de operaciones para distribuir por toda la comarca todo tipo de drogas, que esconde inteligentemente en las ensaimadas, los chuchos y los panellets. Los hermanos Arena intervienen cantando el final a dos voces. Todo ello con el humor ingenioso y alocado que Ladilla Rusa imprimen siempre a sus canciones.

Ladilla Rusa La Padrina portada

La producción musical de «La Padrina» ha estado a cargo del productor habitual del grupo, Ignacio Miranda. Los hermanos Arena han participado en la composición de la música y la letra.  La ilustración de la portada ha estado a cargo de Marina Capdevila. «La Padrina» se incluye en el nuevo disco de Ladilla Rusa, Costumbrismo Mágico, que verá la luz el próximo 29 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien