Lady Gaga triunfa en los MTV VMAs 2020

Hace un par de días se celebraban los MTV #VMAS en una edición muy especial que quiso rendir homenaje a la icónica ciudad de Nueva York, eligiendo diferentes localizaciones de sus míticos distritos como escenario. Lady Gaga fue la protagonista indiscutible de la noche recogiendo cinco galardones (“Artista del año”, “Canción del año”,  “Mejor colaboración” y “Mejor cinematografía” por “Rain on Me”, tema que presentó en directo con Ariana Grande; y “Mejor Tricon”, siendo la primera vez que se otorga este premio a un artista por su excelencia polifacética). Además, sorprendió con una original colección de mascarillas con las que quiso resaltar que se trataba de una cuestión de seguridad y respeto.Por su parte, The Weeknd se hizo con el premio a “Vídeo del año” por “Blinding Lights” y “Mejor vídeo de R&B”.

Tras un vibrante pre-show, la presentadora Keke Palmer fue la encargada de abrir los MTV VMAs 2020 en una localización externa cercana al Empire State Building con un tributo al actor recientemente fallecido Chadwick Boseman. No faltaron tampoco las alusiones solidarias a temas de actualidad como el movimiento  #BlackLiveMatters.

El llamamiento generalizado a la unidad también estuvo presente en la actuación del cantante de hip-hop DaBaby (subido a un coche de policía con un cartel que clamaba “Stop Killing Us”), así como la lucha contra la pandemia por el COVID-19 con el homenaje “Héroes sin capa: sanitarios en primera línea” y los nuevos galardones “Mejor actuación en cuarentena”, que ganó el grupo CNCO, y “Mejor vídeo musical desde casa”, que fue para Ariana Grande y Justin Bieber por “Stuck with U”. 

Otros de los grandes protagonistas de la noche fueron los chicos de BTS, que se hicieron con los premios a “Mejor vídeo de K-Pop”, “Mejor grupo”, “Mejor vídeo pop” y “Mejor coreografía” por su hit “On”. El premio al “Mejor vídeo latino” fue para Maluma y su tema “Qué pena” en colaboración con J Balvin. Así, el artista colombiano protagonizó una de las actuaciones más aclamadas de la noche en un autocine de Brooklyn.

Por su parte, Miley Cyrus presentó en directo su tema “Midnight Sky” y recogió el premio a “Mejor dirección de arte” y “Mejor edición” por “Mother’s Daughter”. Entre otros ganadores destacados se encuentran Taylor Swift con “Mejor dirección” por “The Man”, Dua Lipa con “Mejores efectos especiales”, Blackpink por “Mejor canción del verano”, H.E.R por “Mejor vídeo con mensajes positivos” (“I Can’t Breathe”), Machine Gun Kelly por “Mejor vídeo alternativo” yMegan Thee Stallion por “Mejor vídeo de Hip-Hop”. El premio a “Mejor vídeo rock” fue para Coldplay (“Orphans”) y el de “Mejor artista revelación” para Doja Cat.

En los MTV VMAs 2020 la música fue la protagonista, lanzando un mensaje de positivismo y esperanza al mundo. Y es que, cómo afirmó Lady Gaga en su discurso: “Ahora estamos separados y la cultura parece que ha pasado a un segundo plano, pero estoy segura de que se acerca un nuevo Renacimiento”. 

LISTA COMPLETA DE GANADORES: 

VÍDEO DEL AÑO
The Weeknd – “Blinding Lights”

ARTISTA DEL AÑO
Lady Gaga

CANCIÓN DEL AÑO
Lady Gaga con Ariana Grande – “Rain on Me”

MEJOR COLABORACIÓN
Lady Gaga con Ariana Grande –  “Rain on Me”

MEJOR TRICON
Lady Gaga

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
Doja Cat

MEJOR VÍDEO POP
BTS- “On”

MEJOR VÍDEO DE R&B
The Weeknd – “Blinding Lights”

MEJOR VÍDEO DE HIP-HOP
Megan Thee Stallion- “Savage”

MEJOR VÍDEO ALTERNATIVO
Machine Gun Kelly- “Bloody Valentine”

MEJOR VÍDEO ROCK
Coldplay – “Orphans”

MEJOR VÍDEO LATINO
Maluma ft. J Balvin- “Qué pena”

MEJOR VÍDEO CON MENSAJE POSITIVO
H.E.R – “I Can’t Breathe”

MEJOR VÍDEO DESDE CASA
Ariana Grande y Justin Bieber – “Stuck with U”

MEJOR ACTUACIÓN EN CUARENTENA
CNCO- Unplugged At Home.

MEJOR VÍDEO DE K-POP
BTS- “On”

MEJOR GRUPO
BTS “On”

MEJOR CANCIÓN DEL VERANO
Blackpink- “On”

MEJOR DIRECCIÓN
Taylor Swift- “The Man”

MEJOR CINEMATOGRAFÍA
Lady Gaga con Ariana Grande- “Rain on Me”

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Miley Cyrus- “Mother’s Daughter”

MEJORES EFECTOS ESPECIALES 
Dua Lipa- “Physical”

MEJOR COREOGRAFÍA 
BTS- “On”

MEJOR EDICIÓN 
Miley Cyrus “Mother’s Daughter”

HÉROES SIN CAPA: SANITARIOS EN PRIMERA LÍNEA
*Homenaje a los médicos, enfermeras y trabajadores que han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, premiando los vídeos de algunas de las mejores actuaciones con las que han conseguido entretener desde casa. 
Dr. Elvis Francois y Dr.William Robinson- “Imagine”
Dr. Nate Wood- “Lean on Me”
Jefferson University Hospital’s Swab Squad- “Level Up
Jason “Tik Tok Doc” Campbell
Lori MayKey- “Amazing Grace”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien