Lali Puna – Our Invention (Morr Music / Popstock!)

La voz de Valerie Trebeljahr nos devuelve tras seis años de calma a unos Lali Puna compactos y preparados para una vuelta a conciencia. De hecho oirla cantar delata una voz que ha ganado en todos estos días de tranquilidad. Our Inventions es un disco que en sus diez títulos no se va por las ramas. Lo que Lali Puna ofrece es pop electrónico de doble fondo, cálido, melancólico, reflexivo y extraño a la vez. Pero donde en otros se ven titubeos y devaneos de inseguridad hechos canción en los alemanes se traduce más bien en conocimiento de causa, de madurez.

Este álbum, que aún guarda buenas relaciones con las anteriores grabaciones de la banda alemana, podría haber salido hace cuatro años como dentro de tres. Y es que hay algo en las composiciones de la banda que parece situarles en un punto atemporal de pop emocional pleno de retazos sintéticos, cuidando un fondo de buen gusto que se deja querer por diversos apuntes melódicos y ambientales. Justamente esos que Markus Acher y compañía saben ensamblar.

A lo largo de su recorrido el álbum presenta notables canciones como “Everything is always”, “Our inventions”, “Safe tomorrow”, “That day” o “Out there”, con la colaboración de Yukihiro Takahashi de la bien ponderada Yellow Magic Orchestra, y uno no puede evitar la tentación de pensar que las canciones de Lali Puna podrían gustar a los fans más emocionales de gente como Lawrence, Superpitcher o The Field. Porque Our Inventions representa una vuelta acertada, vigente y, lo que es mejor aún, con un pulso que reafirma las buenas condiciones creativas del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.