Lalo López foto

Lalo López, de Fundación Tony Manero, debuta en solitario

El barcelonés Lalo López, gran agitador de la escena musical soul, funk y disco española desde hace más de 25 años (Fundación Tony ManeroChocadelia Internacional, Los Fulanos… ) se presenta en solitario con el sencillo «Árboles». La canción, un tema de disco oscuro pero bailable, es una parábola sobre el amor y su poder para consumir a las personas. Con un sonido que muestra ecos del french touch de Daft Punk o Justice, también de la New Wave británica de los 80, «Árboles» ha sido producida por el Sr. Chen y mezclada por InnerCut.

«Árboles» es el primer sencillo con el que Lalo López avanza su EP de debut en solitario. El disco se titulará L y su lanzamiento está previsto para febrero de 2024. La canción se presenta con un vídeo que es una maravilla visual y que ha sido creado por el artista catalán Nil Bartolozzi utilizando tecnología de IA. Una pieza de belleza hipnótica y poética que conjuga naturaleza y tecnología.

Lalo López presentará su nuevo proyecto en el Marula Café de Barcelona el 24 de noviembre como parte del ciclo Curtcircuit, y en Tempo de Madrid el día 25 en la presentación del nuevo número de la revista Enlace Funk. A continuación te ofrecemos los enlaces de compra anticipada para ambos conciertos.

Entradas para Barcelona

Entradas para Madrid

Y por supuesto, aquí puedes escuchar «Árboles», el sencillo con el que Lalo López se presenta en solitario, y disfrutar de su innovador vídeo.

 

Lalo López en redes sociales:

Instagram
Facebook
X (Twitter)

 

(la foto de cabecera es obra de Marta Low Rider)

 

Lalo López foto
26 de febrero de 2024
Lalo López nos trae su sobredosis de punk-funk con “Víctima del deseo”
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Jim James
24 de junio de 2026
Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera