Las canciones de la semana

Un fin de semana más es hora de encontrar un momento para echar la vista atrás y repasar nuestras canciones de la semana. Revisando algunas de las que han ido apareciendo en Muzikalia en estos últimos días, en ocasiones junto a otras de las que no te habíamos hablado todavía, confeccionamos un sábado más nuestra PlayList de las canciones de la semana para recordar algunas de las novedades más interesantes de estos siete días. Allá va.


Attic Lights – Never by myself

Tal como te comentábamos ayer mismo, los escoceses Attic Lights están de vuelta con su pop perfecto. En enero publicarán un nuevo álbum, Love in the Time of Shark Attacks, que ha venido precedido esta semana de un single llamado “Never by myself” que tiene todo lo que nos gusta de este tipo de bandas. Escucha, escucha y te convencerás.

 

Ángel Stanich – Qué será de mí

La semana empezó en Muzikalia con el anuncio de un nuevo tema de Ángel Stanich. Apenas un año después del lanzamiento de Antigua y Barbuda, este mes de noviembre verá la luz un nuevo EP de Stanich cuyo primer adelanto es este “Qué será de mí”.

 

Hinds – British mind

De estreno se encuentran también Hinds, una de las bandas nacionales de ascensión más rápida en los últimos tiempos. Esta semana han lanzado un nuevo tema, “British mind”, que estarán presentando junto con las nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco en Razzmatazz Clubs el próximo 15 de diciembre, dentro del 18 aniversario de Razzmatazz.

 

Rosalía – Di mi nombre

Todo parece indicar que esta semana hemos asistido a la consagración de una nueva estrella musical y mediática en nuestro país. El pasado martes Rosalía lanzaba un nuevo single, “Di mi nombre”, al tiempo que anunciaba un concierto gratis en Madrid. Un show por el que apostaron las grandes marcas, que fue retransmitido en directo por muchos medios incluyendo Muzikalia, y que parece que marcará un hito en la carrera de la joven artista.

 

The Prodigy – We live forever

Ayer The Prodigy publicaron su nuevo álbum, No Tourists, del que en las últimas semanas nos han ido dejando algunos anticipos. Uno de ellos esta misma semana, este “We live forever” con el que quieren recuperar la pista de baile con cierto recuerdo a los sonidos que les encumbraron hace 20 años. Un pegadizo tema que hemos querido recordar en nuestras canciones de la semana.

 

Suede – Wastelands

Suede siguen sacando rendimiento a su excelente último álbum, The Blue Hour. Esta semana han dado a conocer el vídeo de uno de sus temas, “Wastelands”, realizado por Giles Campbell Longley. La banda de Brett Anderson ha sido uno de los nombres veteranos del año, coincidiendo la publicación de un magnífico disco con el lanzamiento de la biografía de su líder: Mañanas Negras Como el Carbón.

 

Morrissey – Back on the chain gang

Ya sabéis que en Muzikalia estamos siempre atentos a los movimientos de Morrissey, preparados para contarte la última hora de nuestro cascarrabias favorito. Como ya sabéis, hace pocas fechas Mozz publicaba el recopilatorio This Is Morrissey, al que seguirá próximamente un disco de versiones. Entre ellas parece que estará esta “Back on the chain gang”, clásico de Pretenders, que nos ha ofrecido esta semana en formato de vídeo single y en el que sorprende verle con una guitarra al hombro. Con Morrissey cerramos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.