Morrissey – This is Morrissey (Warner)

La carrera de Morrissey continúa firme y rodeada de controversias, bien en forma de abruptas declaraciones con las que de vez en cuando se despacha el divo de Manchester, con suspensiones de conciertos o problemas con las discográficas. Pero eso no quita para que su icónica figura siga despertando el interés de antaño y cada uno de sus lanzamientos sean recibidos con la curiosidad de siempre.

Poco después de la publicación de Low In High School y para alimentar sus nuevas andanzas, su próxima gira y su aún activa carrera, llega una nueva compilación de la mano de Warner, que viene a sumarse a las innumerables ya publicadas, recordemos: Bona Drag (1990), The World Of Morrissey (1995), The Best Of Morrissey: Suedehead (1997), My Early Bulgary Years (1998), The Best Of Morrissey (2001) o Greatest Hits (2008), sin contar otras colecciones de singles y caras B.

This is Morrissey nos da la oportunidad de recuperar canciones de sus años gloriosos en la compañía con un tracklist que no solo incluye los más obvios primeros singles: “Everyday Is Like Sunday”, “The Last Of The Famous Internacional Playboys”, “Ouija Board, Ouija Board” o “Suedehead”, aquí en su versión Mael Mix que poco aporta respecto de la original. Su principal valor es que ahonda en piezas menos esperadas, como hizo en su día el antes mencionado My Early Bulgary Years (1998). No solo nos encontraremos con la versión en directo del clásico de Lou Reed “Satellite Of Love” lanzado poco después de su desaparición en 2013, sino que regresaremos a la época de Your Arsenal (1992) con la luminosa recreación en directo de “You’re The One For Me, Fatty” o con la versión en estudio de “Jack The Ripper”, cara B del single “Certain People I Know”, todo un clásico en su actual repertorio; como es el caso de “Speedway”, la bonita oda que cerraba Vauxhall and I (1994).

Recuperaremos “The Harsh Truth Of The Camera Eye”, una pieza del injustamente denostado Kill Uncle (1991) e igualmente, volveremos a cantar la redonda “Lucky Lisp”, que acompañaba al sencillo “The Last Of The Famous Internacional Playboys” y a modo de amor incondicional seguiremos entonando esa “Whatever Happens, I Love You”, que tan bien representa en su título la pasión y admiración que Morrissey sigue generando entre sus seguidores. ¿Y realmente estas son las canciones que mejor resumen la carrera post The Smiths del cantante? Pues sí y no, pero gustarán igualmente a recién llegados y a nostálgicos.

 

2 comentarios sobre “Morrissey – This is Morrissey (Warner)

  • el 19 Julio, 2018 a las 10:03 am
    Permalink

    Pues no sabía ni que existía. Le daré un tiento

    Respuesta
  • el 19 Julio, 2018 a las 10:16 am
    Permalink

    qué pena que diga las gilipolleces que dice

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.