Las canciones de la semana

Como cada sábado, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Algunas ya han aparecido en Muzikalia, mientras que de otras no te habíamos hablado todavía. En cualquier caso estas son hoy nuestras novedades escogidas para formar parte de las canciones de la semana.

Oso Leone – Virtual U

Cuatro años después de publicar su último disco, Mokragora, el cuarteto barcelonés Oso Leone vuelve con un nuevo single llamado “Virtual U”. El tema sirve de anticipo de su nuevo disco, Gallery Love, que verá la luz el próximo mes de marzo a través de Apollo Records. “Virtual U” es un tema que se apoya en la electrónica para crear un ambiente onírico, casi hipnótico.

Mónica Moss – Los chicos quieren bailar

Esta semana la artista urbana Mónica Moss ha estrenado el primer videoclip de su tercer disco Ritual que saldrá a la venta a principios de 2019. La cantante sigue apostando por su estilo personal, un pop electrónico fusionado con ritmos urbanos, aderezado con letras y mensajes provocadores en castellano para activar conciencias y promover el cambio social. Este nuevo tema de Mónica se llama “Los chicos quieren bailar”.

Elena Setién – Another kind of revolution

La cantante donostiarra Elena Setién, que ha fichado recientemente por el sello de Chicago Thrill Jockey (Tortoise, Mouse On Mars), ha anunciado la publicación de su próximo álbum, Another Kind of Revolution, para el próximo 15 de febrero. El primer single se llama igual que el disco y cuenta con la participación del músico Steve Gunn, guitarrista que ha formado parte de la banda de Kurt Vile.

Mucho – Ahí te quedas, Perarnau

Hace unos días te hablábamos del regreso de Mucho, ahora convertido en el proyecto unipersonal de Martí Perarnau IV. Este tema de divertido y explícito título es el adelanto del que será su nuevo disco. En esta canción Martí ha contado con las colaboraciones de Ricky Falkner (bajo, pianet bass y coros), Santos Berrocal (caja de ritmos) y Emilio Saiz (guitarra eléctrica). El propio Martí grabó las voces, caja de ritmos, piano, pianet, samples y casiotone.

Javier Sólo (con Lichis y Litus) – La guapa y el ciego

Javier So?lo, popular mu?sico de la ciudad de Terrassa (Barcelona) y afincado en Lleida, ha publicado el disco Mejor solo y bien acompan?ado (Temps Record 2018) en el que han participado hasta 43 artistas. Entre ellos están Lichis y Litus, que han colaborado en este “La guapa y el ciego”.

Bandada – Pompeya

Hace unos meses te hablábamos de Bandada, el supergrupo formado por los miembros de Rufus T. Firefly y Havalina, un proyecto efímero creado para un concierto único e irrepetible celebrado el pasado mes de mayo en la sala Joy Eslava. Esta semana se ha publicado un vídeo de aquella actuación, en concreto su interpretación del tema “Pompeya”.

Aurora & The Betrayers (con Carlos Tarque) – Don’t waste more time

“Don’t waste more time” es uno de los temas que se incluyen en el excelente último disco de Aurora & The Betrayers, Tune Out The Noise. En el vídeo de la canción, lanzado esta semana y realizado en Metropol Studios (Madrid), colabora Carlos Tarque. Carlos es un gran amigo de la banda que ya subió al escenario con ellos en su primer aniversario para cantar “With a little help from my friends” al estilo de Joe Cocker. Con esta colaboración cerramos por hoy nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. El próximo fin de semana volveremos con más novedades. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.