Las canciones de Killing Eve, una de las series del momento

Killing Eve se ha convertido por derecho propio en una de las nuevas sensaciones de HBO. Su segunda temporada concluía hace pocos días y ya hay una tercera en macha, en la que continuaremos disfrutando las aventuras de Eve Polastri (Sandra Oh), agente del MI5 en paralelo a su alter ego, una desprejuiciada psicópata, asesina a sueldo llamada Villanelle / Oksana Astankova (Jodie Corner), unas tramas basadas en las novelas de Luke Jennings.

Killing Eve, producción de BBC América es una de las serie del momento, no solo por ser galardonada en los Globos de Oro, los Bafta, los premios del sindicato de actores o los premios de la academia británica de televisión, sino por haber sabido conjugar unas brillantes tramas de suspense, obsesión y sofisticación, sin dejar a un lado el humor negro.

Aparte de lo cuidado de su puesta en escena, las canciones que acompañan a sus hasta la fecha 16 episodios, están plagadas de ensoñación, elegancia y aires nostálgicos, que que ayudan a acompañar a esas tramas paralelas, a ese juego al gato y al ratón que nos brindan sus protagonistas. Recientemente repasamos la música de series como Heridas Abiertas o The Umbrella Academy, hoy haremos una selección de diez temas de entre los cerca de ochenta que contiene todos los capítulos emitidos de Killing Eve.

Pshychotic Beats – Killer Shangri-Lah (feat. Pati Amor)

 

Empecemos sacando pecho, porque una de las grandes canciones de Killing Eve es de Pshychotic Beats, proyecto del músico y productor español Andrés Costureras, quien desde la absoluta independencia fue seleccionado por los creadores de la serie para que una de sus composiciones no solo formara parte de dos episodios de su primera temporada, sino que además, sirviera para acompañar a los tráilers de la misma, algo que hizo que hasta la revista Pitchfork se hiciera eco de su impacto. “Killer Shangri-Lah (feat Pati Amor)” forma parte de su segundo disco, Dormihcum (2013) y es todo un homenaje al sonido philspectoriano de bandas como The Shangri-Las o The Ronettes.  En las próximas semanas os ofreceremos una charla con él en el que nos habla de ello y sus planes de futuro.

Unloved – Sight

 

Unloved son lo más parecido a los encargados de su banda sonora, de hecho sus temas son los que acompañan un mayor número de escenas en las dos temporadas. Un proyecto capitaneado por el genio de la electrónica David Holmes, quien no necesita presentación, a quien se le unen Keefus Ciancia y la vocalista Jade Vincent. Juntos elaboran sedosos pasajes que casan a la perfección con el dúo Eve/Villanelle.

Cigarettes After Sex – K

 

Una de las bonitas canciones del debut de Cigarettes After Sex forma parte igualmente de su primera temporada (meten otra en la segunda). Los estadounidenses brindan su dreampop cercano al shoegaze en esa “K” que bebe tanto de influencias como Slowdive.

Cat’s Eyes – Girl in the Room

 

Cat’s Eyes, proyecto de Faris Badwan, vocalista de The Horrors, junto a la multiinstrumentista y soprano Rachell Zeffira también se suman a la fiesta aportando una de las canciones de Treasure House (2016).

Francoise Hardy – Il voyage

 

Killing Eve no solo contiene composiciones de bandas actuales, sino que no tiene reparo a viajar varias décadas atrás para recuperar piezas como esta que Francoise Hardy lanzara en 1969.

The Troggs – Evil Woman

 

Quizá les recordéis por la popular “Wild Thing”, pero la banda británica de beat sesentero tiene igualmente un hueco para colarse en uno de los capítulos de la primera temporada, cantándole a esa  mujer diabólica en esta “Evil Woman.

Skylar Grey – Addicted To Love

 

Quienes tengáis una edad seguro que recordáis la popular “Addicted To Love” del malogrado Robert Palmer, adaptada recientemente por la cantante estadounidense Skylar Grey. Una versión algo descafeinada que podréis escuchar en una importante escena de la apertura de la segunda temporada.

Roxette – Listen To Your Heart

 

El tercer episodio de la segunda temporada de Killing Eve es uno de los más musicados. Una de las escenas más recordadas es cuando Villanelle quiere disfrutar de esta popular canción de Roxette en la radio del coche.

Bettie Page Vs Fireflies – She’s My Witch

 

Otra versión, en esta ocasión de clásico de Kip Tyler, aunando a la pin-up por excelencia con las hipnóticas melodías de esta recreación. Otro destacado tema de la segunda temporada.

Brunetta – Baluba Shake

 

La segunda temporada de Killing Eve concluye en Roma y dado el carácter cosmopolita de la serie, no podían faltar temas en italiano. El toque de guateque sesentero de esta “Baluba Shake” de Brunetta es buena muestra de ello.

Te dejamos con la playlist de la serie:

Killing Eve está disponible en HBO España.

 

3 comentarios sobre “Las canciones de Killing Eve, una de las series del momento

  • el 30 Mayo, 2019 a las 6:07 pm
    Permalink

    Gran banda sonora y muy buena serie. La primera temporada mejor que la segunda

    Respuesta
  • el 3 Junio, 2019 a las 7:56 pm
    Permalink

    Excelente serie y banda sonora.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.