Las canciones de la semana

Llega el domingo y es por tanto el momento de repasar la actualidad de los últimos días con nuestra PlayList de Las Canciones de la Semana. Recordamos así algunas de las canciones que han aparecido en Muzikalia a lo largo de los últimos siete días, al tiempo que os mostramos otras de las que no hemos hablado todavía. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Calexico con Iron & Wine – Midnight sun

Calexico and Iron & Wine acaban de compartir el maravilloso segundo single de su nuevo álbum, Years to Burn, títulado “Midnight Sun.” En “Midnight Sun”, Joey Burns de Calexico, y Sam Beam de Iron & Wine intercambian versos sobre una base trepidante para regalarnos una de las canciones del año.  (seguir leyendo)

Sebadoh – Sunshine

Sebadoh están de vuelta con un nuevo trabajo que verá la luz el próximo viernes 24 de mayo. La banda del Dinosaur Jr  Lou Barlow, junto a Jason Lowestein y Bob D’Amico vuelven con Act Surprised grabado en sus estudios originales en Northampton, MA (seguir leyendo)

Cintia Lund – Hook

La cantante, músico y compositora hispanosueca Cintia Lund acaba de lanzar su nuevo single, “Hook”, que ya está disponible en plataformas digitales. (seguir leyendo)

Full – La pared

Full versionan a Bambino. Miguel Vargas Jiménez, más conocido como Bambino, ha sido uno de los grandes artistas consagrados dentro del mundo del flamenco. Único a la hora de jugar con la rumba y las bulerías, Bambino se distinguía por una espectacular interpretación cargada de dramatismo, pasión y sinceridad.  (seguir leyendo)

Madonna – I rise

Madonna ha lanzado el himno de empoderamiento en forma de balada “I Rise”, el segundo de los cinco temas que se conocerán antes de la edición de su esperado nuevo álbum de estudio, Madame X, que sale a la venta en todo el mundo el 14 de junio. (seguir leyendo)

Cat Power – Horizon

Para celebrar la próxima gira Americana de Cat Power y, que han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de su aclamado álbum Wanderer, ya podemos ver el clip de una de sus grandes canciones: “Horizon”. (seguir leyendo)

Pauline en la Playa – Un bosque

Pauline en la Playa están de vuelta. La banda de Mar Alicia Álvarez vuelven para regalarnos una nueva remesa de canciones de pop melancólico delicioso, pequeñas joyas líricas de envolventes orquestaciones en las que lo simple se convierte en sublime (seguir leyendo)

Mac DeMarco – On the square

Mac DeMarco publica su cuarto álbum largo Here Comes The Cowboy. Es la continuación de This Old Dogde 2017, que contenía “las mejores canciones románticas que este conocido romántico haya escrito nunca”(según Entertainment Weekly). (seguir leyendo)

Otras canciones de la semana

Los Inhumanos – Nunca ganaremos Eurovisión

Los Inhumanos celebrarán su próximo 40 aniversario con un álbum nuevo, el 21 de su larga carrera, que incluirá temas nuevos e inéditos. Lo publicará Maldito Records a finales de este año, la producción está a cargo de José Luis Macías (Glamour) y Lino Oviaño (Comité Cisne), y contará con las voces de los dos cantantes solistas a lo largo de su historia, los hermanos Alfonso y Sergio Aguado. Como anticipo del nuevo disco, esta semana han lanzado el vídeo de “Nunca ganaremos Eurovisión”.

Ambros Chapel – Glassvegas

Ambros Chapel han publicado esta semana el videoclip de la canción “Glassvegas”, perteneciente a su último álbum Portraits (Flor y Nata Records/Harmony Rock, 2017). El vídeo ha sido dirigido por Javier Carrillo, quien también es el autor del guión, con fotografía de Alejandro Parra y dirección de arte a cargo de Irene Vidal. Está rodado en varias localizaciones de Valencia ciudad y de la Comunidad Valenciana.

Carla – Remember me

Carla Serrat publicó el pasado viernes “Remember me”, segundo avance de Kill a Feeling, su nuevo álbum, que llegará a todas las plataformas digitales el 14 de junio a través del sello Great Canyon Records. Se trata el segundo adelanto del nuevo disco tras el estreno, hace dos semanas, de “It’s a race”.  Este nuevo trabajo de Carla llega tres años después de Night Thoughts, su disco de debut.

Kitai – Éxtasis feat. Rayden

Kitai vuelven a la carga con un nuevo tema, “Éxtasis” en el que se unen al rapero Rayden para crear un tema que habla de una de las contradicciones en los seres humanos: la dificultad para apreciar honestamente las virtudes y el éxito de otros, sin sentirse molesto por ello. La banda madrileña ha contado en esta ocasión para la producción con IKKI, DJ y productor franco español.

Delaporte – No te vas a olvidar

Delaporte han estrenado esta semana nuevo videoclip de la mano de su director fetiche, Jaime Massieu, con un concepto visual completamente opuesto al que nos tenían acostumbrados en el que la luz juega un papel fundamental. “No te vas a olvidar” muestra a unos Delaporte más refrescantes y desenfadados, cantando sobre las fases de una relación. Las coreografías del vídeo son obra de Omar Fernández y José Luis Valero.

Berlina – Cuerpos extraños

Berlina han presentado esta semana el vídeolyric de su tema “Cuerpos extraños”, cara B de su single “Lucen sombras” coeditado en 7″ por el sello norteamericano Custom Made Music. Un single que anticipa el que será su nuevo disco, programado para el próximo otoño. Berlina actuarán en la sala Trashcan de Madrid el 17 de mayo en el YES WE POP FEST 2019, un evento que será benéfico, junto a m.a.p.a. y The Stirrings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.