Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Siempre escogiendo aquellas novedades que nos han parecido más interesantes a lo largo de la semana, algunas de las cuales ya han aparecido en Muzikalia mientras que otras lo hacen por primera vez. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Richard Hawley – My little treasures

Ya conocemos un tercer adelanto de lo que será Further, el nuevo álbum de Richard Hawley. Lo nuevo de Hawley llega el próximo 7 de junio, cuatro años después de Hollow Meadows (2015) y de la banda sonora de la película de Adrian ShergoldFunny Cow (2017) (seguir leyendo)

McEnroe – Asfalto (libres los animales)

Este viernes llega el nuevo disco de McEnroe. Tras el alabado disco con The New Raemon Lluvia y truenos (2016), ganador de Premio MIN a Mejor Álbum de Pop, la aventura en solitario de su cantante, Ricardo Lezón con Esperanza (2017) y la BSO de la película Los amores cobardes (2018)  (seguir leyendo)

La Casa Azul – Podría ser peor (remix)

Hace algo más de un mes que La Casa Azul publicó su último álbum, La Gran Esfera (Elefant, 2019), del que te hablamos en Muzikalia el mismo día de su lanzamiento y que había levantado grandes expectativas, dado el tiempo transcurrido desde el anterior álbum de Guille Milkyway. (seguir leyendo)

Peter Perrett – Once is enough

Peter Perrett, el ex-líder de The Only Ones, nos sorprendió en 2017 con un magnífico disco llamado How The West Was Won (Music as Usual, 2017) que en Muzikalia consideramos entre los 10 mejores de aquel año. Ahora se dispone a lanzar un nuevo álbum que se llamará Humanworld y estará disponible a partir del 7 de junio  (seguir leyendo)

Dinero – Martes loco

Dinero regresan por sorpresa con un nuevo disco conceptual tras el éxito de A 10 Años Luz, recopilatorio lleno de colaboraciones con el que celebraron su 10º aniversario. La banda formada actualmente por Ekain Elorza, Sean Marholm, Juan Sánchez y Alain Martínez nos presenta un nuevo disco, preparado y grabado en el más absoluto secreto (seguir leyendo)

The Cranberries – In the end

Tal como te hemos venido contando en estos últimos meses, The Cranberries están a punto de lanzar In The End, disco que la banda irlandesa sacará a la venta este viernes 26 de abril. Un disco que servirá de homenaje a su desaparecida cantante Dolores O’Riordan y que supondrá la despedida de The Cranberries (seguir leyendo)

Carletti Porta con Marlango – Cómo no voy a morir por ti

Ya está disponible el videoclip de “Cómo No Voy a Morir Por Ti”, adelanto del nuevo trabajo de Carletti Porta. El tema, producido por Alejandro Pelayo (Marlango), cuenta con la colaboración de Leonor Watling.  (seguir leyendo)

Bruce Springsteen – Hello sunshine

Bruce Springsteen tendrá nuevo disco a partir del mes de junio. Su nombre es Western Stars, y lo publicará Columbia Records el próximo 14 de junio, estando disponible para reserva a partir de hoy mismo. Como su nombre indica, parece ser que se tratará de un álbum inspirado por el pop californiano de finales de los 60 (seguir leyendo)

The Black Keys – Eagle birds

The Black Keys anuncian hoy la publicación de su noveno disco de estudio. Este es su primer trabajo en cinco años y es un claro retorno al sonido rock de sus primeros álbumes. Según declaraciones recientes de Dan Auerbach, “cuando nos juntamos somos The Black Keys, y ahí es donde reside la magia de verdad, como siempre ha sido desde que tenemos 16 años”. (seguir leyendo)

Rammstein – Radio

Rammstein adelantan otro tema nuevo después de que hace algunas semanas nos enseñaran “Deutschland“. Lo nuevo de los alemanes saldrá a la venta el 17 de mayo y está producido por Olsen Involtini junto a la propia banda.  (seguir leyendo)

Otras novedades de la semana

Carla – It’s a race

Carla Serrat publicará el próximo mes de junio con Great Canyon Records su segundo álbum, Kill a Feeling, tres años después de sorprender con su disco de debut, Night Thoughts (Sones, 2016). Se trata de un disco que promete ser más luminoso que el anterior, con producción de Àlex Ferrer, la mitad de The Requesters junto a John Talabot, quien ha trabajado con bandas como Delorean o The Suicide of Western Culture. Como adelanto esta semana nos ha ofrecido esta “It’s a race” envolvente y seductora.

Cómo Vivir en el Campo – La partida

Cómo Vivir en el Campo se disponen a lanzar después del verano su nuevo álbum, tras el EP de versiones que publicaron hace algunos meses. Como primer adelanto han desvelado esta semana “La partida”, un tema cuya letra habla del amor, la muerte y la separación. Grabado entre La Revilla (Cantabria) y Sonic Boom (Madrid) durante diciembre de 2018 y enero de 2019, está producido, como es habitual, por el grupo y Rubén González Aló. Cuenta con la participación de Begoña Casado a la voz.

San Damián con Shuarma – Si me pudieras ver

San Damián es el nuevo proyecto de los hermanos Tejedor, conocidos por Casa Rusa. Su primer álbum saldrá este año y ha sido producido por Joe Dworniak.  “Si me pudieras ver” es el segundo tema tras “Como de repente” que nos adelanta San Damián, en este caso con la colaboración de Shuarma, cantante de Elefantes. En el vídeo, grabado en el propio estudio de los hermanos Tejedor en Mallorca, salen los músicos tocando y cantando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.