Las canciones de la semana

Como cada fin de semana, es el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. De algunas ya te hemos hablado en Muzikalia en estos días, mientras que dejaremos para el final otras novedades que te mostramos hoy por primera vez. Estas han sido nuestras canciones de la semana.

Cala Vento – Gente como tú

Cala Vento han publicado un nuevo single, y vídeo, como primer adelanto de Balanceo, su tercer disco que saldrá a la venta el 5 de abril en tiendas físicas publicado por Montgrí. Se trata de “Gente como tú”, un tema de melodías pop y guitarras bossa nova que les lleva hacia territorios más hi-fi y menos crudos. (seguir leyendo)

Helena Goch – Sujétate fuerte

Helena Goch presenta su tercer trabajo: Motor y Al Aire. En él descubrimos a una Helena más madura, más emocionante; más sincera, si cabe. Helena ha pasado por todo lo bueno y todo lo malo y escucharla abre el corazón de cualquiera: lo ensancha. Canta a sus miedos, para espantarlos; a sus alegrías, para celebrarlas; a sus deseos, para perseguirlos.  (seguir leyendo)

White Denim – Reversed mirror

Si hace tan solo unas pocas semanas White Denim sorprendieron a todos anunciando un nuevo álbum – un año después del anterior, el aclamado Performance -, ahora acaban de compartir un nuevo single de Side Effects, que estará disponible a partir del 29 de marzo en City Slang: “Reversed Mirror”  (seguir leyendo)

Christine and The Queens – Need you tonight

Christine and the Queens sigue promocionando las canciones Chris y varios de sus singles, “Girlfriend”, “Doesn’t matter”o “5 dollars” se han situado en lo alto de las listas de lo mejor del año. A final de 2018 publicaba Spotify Singles, grabados en RAK Studios en Londres en septiembre. (seguir leyendo)

Anni B. Sweet – Buen viaje

Anni B Sweet regresa el 10 de mayo con un nuevo álbum titulado Universo por estrenar. Un cambio total respecto de sus tres álbumes anteriores, pues está compuesto íntegramente en castellano y se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Una maravilla de una nuestras artistas más internacionales. (seguir leyendo)

Morrissey – It’s over

Morrissey, a quien le dedicamos un especial hace pocos días en Conexiones MZK repasando todos sus discos, está de vuelta con un álbum de versiones. California Son, disco que hace referencia a su lugar de residencia desde hace más de dos décadas ya tiene fecha de publicación. El próximo 24 de mayo verá la luz un trabajo que contendrá doce canciones compuestas por artistas norteamericanos (seguir leyendo)

A continuación, otras novedades de la semana.

Fémina – Resist (feat. Iggy Pop)

El trío argentino Fémina lanzará el 5 de abril su próximo disco, Perlas & Conchas, producido por Quantic. Hace unas semanas te mostramos un avance del álbum, un tema llamado “Arriba”. El tercer adelanto de su nuevo disco este este “Resist” que cuenta con la colaboración estelar de Iggy Pop.

Breis – Malos entendidos

Hace unos meses te presentamos el nuevo disco de Breis, M, un álbum en el que ha recuperado antiguas canciones que ha vuelto a grabar para adaptarlas a sus actuales circunstancias. Uno de los temas más exquisitos y tristes a la vez de M es este “Malos entendidos” cuyo vídeo ha publicado esta semana.

ELYELLA – Hola, ¿qué tal? (con Jero Romero)

ELYELLA han lanzado un single, anticipo del que será su álbum de debut que verá la luz en octubre, en el que cuentan con la colaboración de Jero Romero. En la canción también participan el coro de niñas y niños Cuchuflete. El dúo ha decidido dar el paso de hacer versiones y remezclas de otros artistas a componer sus propias canciones.

Kakkmaddafakka – Runaway girl

El que fuera el segundo single adelanto del próximo proyecto de Kakkmaddafakka, “Runaway girl”, ha estrenado esta semana nuevo videoclip dirigido y protagonizado por la artista Rhina Love. Un vídeo de inspiración retro que cuenta con escenas de danza contemporánea y numerosas historias de amor que tienen lugar alrededor del mundo.

Modeselektor – Who (feat. Tommy Cash)

El rapero estonio Tommy Cash protagoniza el nuevo vídeo del dúo alemán de música electrónica Modeselektor. Se trata del videoclip del tema “Who”, que los germanos han grabado junto a Cash y que sirve de presentación de su nuevo álbum, titulado Who Else, que ha salido el 22 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.