Escucha lo nuevo de las argentinas Fémina

Fémina es un trío de hip hop melódico, aunque su música trasciende las convenciones del género, procedente de la Patagonia argentina. Está compuesto por las hermanas Sofía “Toti” Trucco a la guitarra y charango, Clara “Wewi” Trucco a la percusión y Clara Miglioli a la guitarra. Su trayectoria arranca en 2004, y tomaron el nombre “Fémina” que se traduce como “mujer” en latín. Comenzaron en Buenos Aires haciendo rimas basadas en los ritmos de hip-hop estándar del rap estadounidense, pero pronto sintieron que su propia cultura y talento se filtraba en su música. “Comenzamos a hacer rap con ritmos, pero nos encanta tocar guitarra e instrumentos. Un día estábamos como, ¿Qué estamos haciendo? Hagamos lo nuestro y comencemos a crear estas rimas con nuestros instrumentos“.

El resultado de esta fusión de sonidos y naciones se puede comprobar durante sus potentes directos, donde mezclan los géneros latinos cumbia, candombe, rumba y boleros con el rap y el funk. Sus dulces armonías y su apasionada interpretación transmiten el significado y la emoción que hay detrás de sus letras. Fémina, que nos visitaron el pasado mes de octubre para presentarnos sus nuevos temas, han sido reivindicadas por el mismísimo Iggy Pop, que colaborará en su próximo disco Perlas & Conchas. Este nuevo álbum de Fémina saldrá la venta el 5 de abril.

Como adelanto de su próximo disco, Fémina nos presentan “Arriba”,  segundo single de su próximo disco tras “Brillando”, que compartimos contigo en una lista de canciones de la semana de hace unos meses.

“Arriba” 
fue la canción que activó un nuevo proceso creativo, fue el primer tema del disco que compusimos, a partir de un cadáver exquisito (ejercicio de escritura surrealista) y así comenzamos a componer las tres juntas, y a unir las mentes y corazones como un gran desafío para éste nuevo proceso. Habla de deconstruirse, cambiar las formas establecidas, ir hacia lugares nuevos. Habla de encontrarse con el verdadero ser. Esta canción nos remite a lo ancestral, a la raíz, a la tierra nuestra.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.