Las canciones de la semana

Como cada fin de semana, es el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Entre aquellas de las que te hemos hablado ya en Muzikalia, junto con otras de las que todavía no lo habíamos hecho, hemos elegido estas para sean nuestras canciones de la semana.

ElyElla con Zahara – Dance forever

ELLA y MØNØ pisan con fuerza el acelerador en su nuevo single, “Dance Forever“, al que se une la polifacética Zahara, una de las artistas del momento y una de las mejores voces del panorama nacional. ‘Dance Forever’ es seguramente el tema más especial para la pareja ya que fue el primero en el que empezaron a trabajar como productores de sus propias canciones hace ya casi tres años (seguir leyendo)

Nada Surf – Song for Congress

Antes de entrar a grabar su próximo disco en Gales a finales de mayo, Nada Surf nos regalan esta canción política inédita acompañada de videoclip que ha estrenado la revista digital de noticias políticas salon.com y la discográfica Barsuk Records. (seguir leyendo)

Carolina Durante – Las canciones de Juanita

Carolina Durante nos sorprenden con un nuevo tema del que será su primer disco, después de que hace algunos días estrenaran “Joder, No Sé“. Uno de los álbumes que más expectación ha levantado los últimos meses después de que el pasado año comenzaran a sorprendernos (seguir leyendo)

Karen O con Danger Mouse – Woman

Lux Prima, el esperado álbum resultante de la colaboración entre Karen O y Danger Mouse, ha visto la luz el pasado 15 de marzo con BMG y ya puedes escucharlo en tu plataforma de streaming favorita. El álbum incluye las aclamadas “Woman” y “Turn The Light” (seguir leyendo)

Luis Albert Segura – A las puertas

“A las puertas” es el último adelanto que Luis Albert Segura (antiguo líder de L.A.) nos muestra de su disco Amenaza Tormenta. Un disco con 11 envolventes temas que verá la luz el próximo 5 de abril. Pecado, lujuria y lo prohibido son las claves de este tercer single que nos invita a volar y a abstraernos de lo políticamente correcto para degustar los placeres de lo excitante (seguir leyendo)

Rosalía, J. Balvin – Con altura (ft. El Guincho)

Un día antes de comenzar su tour mundial, que arrancará en Buenos Aires, en el festival Lollapalooza, Rosalía, “la artista latina revelación del año”, se adentra aún más en la música urbana con su nuevo single, “Con Altura” junto a J Balvin y su productor y colaborador habitual, El Guincho. (seguir leyendo)

Otras novedades de la semana

Fémina – Perlas

El trío argentino de hip hop Fémina, del que te venimos hablando en los últimos meses, han presentado nuevo single, “Plumas”, al tiempo que anunciaban las fechas de su gira por España. Su disco Perlas & Conchas saldrá a la venta el próximo 5 de abril, y lo estarán presentando el 6 de junio en la Sala Cool de Madrid, el 8 de junio en el Festival Millo Verde de Pontevedra, el 12 de junio en la Sala Apolo 2 de Barcelona, el 13 de junio en Las Armas (Zaragoza) y el 16 del mismo mes en La Cochera de Málaga.

Sofi Tukker – Fantasy

El dúo angelino Sofi Tukker, formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, han tenido un gran año 2018. Lanzaron su primer álbum, Treehouse, que les valió su segunda nominación al Grammy, esta vez como mejor álbum de dance/electrónica (la primera fue por su single de 2017, “Drinkee”). Sus canciones han sido aclamadas por la crítica y escogidas para diversos anuncios muy mediáticos. Esta semana han publicado su nuevo single, “Fantasy”.

Brigitte Laverne – Te crees muy eterno

Brigitte Laverne es una artista barcelonesa de pop electrónico de la que te hablamos hace un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. Con su primer EP se coló entre las jóvenes más prometedoras de 2016, llegando a ser la única participante española en la Red Bull Music Academy. En 2018 publicó su segundo EP, Wasted, y en 2019 planea lanzar un nuevo álbum con composiciones en castellano. Una de ellas es esta “Te crees muy eterno”, otra de nuestras canciones de la semana.

Mishima – Tornaràs a tremolar / La forma d’un sentit

Mishima han anunciado nuevo álbum, un disco en directo llamado Ara i Aquí que saldrá a la venta, en formato CD + DVD, el próximo 13 de abril para celebrar su 20º aniversario. El primer álbum en vivo del quinteto barcelonés fue grabado durante los dos conciertos de Navidad que ofrecieron en la sala Apolo de Barcelona los pasados 20 y 22 de diciembre. Como anticipo, esta semana nos han presentado este “Tornaràs a tremolar / La forma d’un sentit”. Con Mishima cerramos nuestra lista de canciones de la semana. ¡A por la siguiente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.