Las canciones de la semana

Como cada viernes, llega el momento de seleccionar nuestras canciones de la semana como repaso de lo que ha dado de sí la actualidad musical en los últimos días. Esta semana, pasado ya el letargo veraniego, ha sido abundante en interesantes novedades. Entre todas ellas hemos escogido estas para formar nuestra ya tradicional PlayList de los viernes con las canciones de la semana.

Depedro – Te sigo soñando (con Luz Casal)

Tal como te contábamos ayer, Depedro publicará próximamente un álbum recopilatorio con colaboraciones de destacados artistas como Santiago Auserón, Coque Malla, Amparo Sánchez o Izal, entre otros. El primer single de adelanto del nuevo disco este este “Te sigo soñando”, con Luz Casal como voz invitada.

Parcels – Lightenup

El pasado martes te hablamos en Muzikalia del próximo LP debut de Parcels, un esperado trabajo que saldrá el 12 de octubre y con el que parece que moveremos bastante las caderas. El quinteto australiano afincado en Berlín nos mostró también su nuevo single, “Lightenup”.

Villagers – Again

De nuevo esta semana Villagers han vuelto a adelantar uno de los temas que formarán parte de su inminente nuevo trabajo, The Art Of Pretending To Swim. Otro nuevo single que se suma a los que ya hemos ido conociendo en las últimas semanas y que hacen presagiar que estamos ante un gran álbum.

Amaral – 500 vidas (en directo)

El miércoles te dábamos la noticia de que Discos Antártida, sello de Amaral y Sony Music, comienzan una etapa de colaboración que se iniciará con el lanzamiento el próximo 5 de octubre de Superluna, Directo desde el Planeta Tierra (2CD + DVD), que recoge el concierto de fin de gira de Nocturnal. Aquí puedes ver a la banda interpretando “500 vidas”.

Kurt Vile – Bassackwards

Otro que ha anunciado esta semana disco con invitados es Kurt Vile. En su nuevo álbum, Bottle It In, previsto para el 12 de octubre, habrá participación de gente como Kim Gordon, Stella Mozgawa (Warpaint) o Cass McCombs. Pocos días después el estadounidense nos visitará con sendos conciertos el 22 de octubre en Barcelona (Sala Apolo) y el 23 en Madrid (Teatro Barceló). Además Kurt Vile ha dado a conocer este “Bassackwards”.

Lana del Rey – Mariners Apartment Complex

Esta semana hemos conocido también el primer adelanto del nuevo álbum de Lana del Rey, un trabajo que verá la luz ya en 2019. Este primer tema – en breve se lanzará algún otro – que se ha dado a conocer del sucesor de Lust for Life (2017) se llama “Mariners Apartment Complex”.

Bunbury – En bandeja de plata

Bunbury sigue sacándole todo el jugo, que tiene mucho, a su excelente álbum Expectativas (Warner, 2017). Ayer mismo vio la luz un nuevo single, el quinto ya del álbum: “En bandeja de plata”. Con su vídeo de persecuciones, dirigido por el californiano Sergio Abuja, cerramos por hoy nuestra PlayList de las canciones de la semana. ¡Os esperamos en la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.