Lesley Woods, de Au Pairs, en España

Au Pairs fueron una de las joyas del Post Punk U.K de finales de los setenta. Formados en Birmingham en 1978, de efímera existencia, se separaron en 1983. Su primer álbum, Playing with a Different Sex (Human Records 1981), fue una bocanada de aire fresco en una escena británica aun con resaca de los excesos del Punk. Sus letras combativas y comprometidas contrastaban con sus ritmos bailables y agitados, que dotaban a sus canciones de un aire, por aquel entonces, original y muy poco empleado por otras bandas. La buena acogida del disco llevó a tocar a la banda por toda Europa, llegando a tocar en Madrid en el mítico Rock-Ola.

Su segundo disco, Sense & Sensuality, (Kamera Records 1982), a pesar de ser otra joya no tuvo la acogida del primer trabajo. La censura que la “Era Thatcher” imprimió en parte de la escena musical británica de la época, más en una banda capitaneada por una lesbiana que escribía letras revolucionarias, hicieron el resto y Au- Pairs se separaron en 1983 después de grabar un disco en directo.

Ahora, después de 34 años de aquella histórica actuación en el Rock-Ola, Lesley Woods estará en Madrid en una ocasión irrepetible, tocando muchas de aquellas canciones y alguna que otra sorpresa.

Abrirán para ella la banda madrileña Muerte Mortal, grupo del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Acaban de editar su primer disco, de título homónimo, en un precioso vinilo de 12 pulgadas de edición limitada, con carpeta cambiante según el poseedor del disco. Han sido comparados con bandas del pasado como Decima Victima, Monaguillosh o los propios Au Pairs, aunque a menudo sean difíciles de clasificar por lo peculiar de su sonido.

Jueves 30 de junio. Sala Maravillas. Madrid. Entradas

LesleyWoods-MuerteMortal-Madrid

Un comentario sobre “Lesley Woods, de Au Pairs, en España

  • el 17 Junio, 2016 a las 5:10 pm
    Permalink

    Solo comentar que la entrada es con una consumición y que Lesley ademas de tocar temas de Au Pairs, también hara algunas versiones, por ejemplo de la Velvet underground. y ….. alguna que otra sorpresa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.