Lizzo – Cuz I Love You (Atlantic)

La portada del año tiene como protagonista a Lizzo, esa mujer nacida en Detroit cuyo nombre real es Melissa Viviane Jefferson. Luciendo su hermoso y negro cuerpo, desnuda y de perfil, es una manera de combatir los estereotipos que etiquetan y cosifican a los cuerpos, en la vida ordinaria, y en el starsystem del r&b. A ver si de una vez por todas acabamos con los malditos e impuestos cánones de belleza que tiranizan a las personas.

Este fantástico tercer disco de Lizzo, Cuz I Love You (Atlantic, 2019), la pone en un lugar privilegiado dentro de los amantes del r&b y el rock fibroso repleto de bajos musculosos y riffs bien llevados. Leía una entrevista que le hacían en The Guardian que ella lo que desea es acabar con la misoginia en la industria de la música, y sobretodo, lanzar mensajes de positividad, de creer en ti misma más allá de un cuerpo institucionalizado. Parece un mensaje que a alguno le parecerá obvio, pero por desgracia no lo es tanto.

Ataviada en medias de rejilla y en bodys ajustados de colores imposibles, Lizzo es una artista que recuerda mucho a Betty Davis (por su voz y actitud) y su fuerza rompedora. La enormes “Crybaby”, “Better In Color”, o el blues sensual de “Lingerie” (“So I lounge around in my lingerie/I wanna be prepared for you just in case/So I lounge around in my lingerie”You better come my way”) podían perfectamente estar en discos como “They Say I’m Different” de la ex mujer de Miles Davis, y artifice de introducir al genio del jazz por terrenos funk.

Mas hits instantáneos los encontramos en su acercamiento al Minneapolis-sound de la mano de “Boys”, o ese mano a mano con Gucci Mane titulado “Exactly How I Feel”. Su torrente de voz rapea con un flow irresistible, “Heaven Help Me” y “Like A Girl, mientras “Juice” es pop de muchos quilates. Gran disco de una mujer adorable.

Escucha Lizzo – Cuz I Love You

 

Un comentario sobre “Lizzo – Cuz I Love You (Atlantic)

  • el 11 Septiembre, 2019 a las 9:39 am
    Permalink

    esto es un disco como una catedral

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.