Llega la 42ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la 42º edición de los Premios Rock Villa de Madrid (inscripciones, con la colaboración de Radio 3, AIE y Sol Música. Dirigido a formaciones musicales y artistas practicantes de cualquier estilo musical y de cualquier edad, nacidos o residentes en todo el estado español.

Los objetivos de la convocatoria de premios de la XLII edición de Los Premios Rock Villa de Madrid  dentro del programa de las Fiestas de San Isidro 2022 son ser intergeneracional, paritaria, prescriptora y buscar visibilidad a los nuevos talentos con las finalidades de promover el dinamismo cultural, otorgar un merecido reconocimiento a los artistas y bandas que definen el nuevo relato musical mediante las nuevas bandas que lo representan y cuentan con el reconocimiento tanto de crítica como de público.

Los Premios Rock Villa de Madrid son uno de los fenómenos más emblemáticos del acervo cultural madrileño y han marcado su historia artística a través de la música. Han pasado más de 4 decenios y el popular “Villa” continúa auspiciado por su Consistorio. Una longevidad que no es usual en un evento cultural y que ha provocado que docenas de certámenes en toda España lo hayan emulado, sin que ninguno haya conseguido igualar su influencia y repercusión.

Los Premios Rock Villa de Madrid, no solo reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes y son un decidido apoyo a las nuevas propuestas, sino también muestran su compromiso con el papel de las mujeres (uno de los finalistas debe incluir un componente femenino), los jóvenes (uno de los finalistas debe incluir un componente menor de 25 años) y la ciudad que los vio nacer y los acoge (uno de los finalistas debe incluir un componente radicado en Madrid).

Y como prueba incontestable del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la Cultura, el más que considerable incremento en la cuantía de los premios en esta edición que se ha multiplicado por cuatro.

Se mantienen, asimismo, los premios que otorgan los medios e instituciones colaboradoras, enfocados a potenciar la difusión de los artistas. Radio 3 elegirá un grupo para grabar Los Conciertos de Radio 3 que se emiten por La2 de TVE. La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) elegirá a otro para participar en su circuito AIEnRUTa Artistas, lo que le permitirá realizar una gira de, al menos, cuatro conciertos y el canal Sol Música grabará una entrevista al ganador de su premio que será emitida, junto a un videoclip, en este canal temático.

Inscríbete Los Premios Rock Villa de Madrid en aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien