Lo felino y lo onírico se juntan en Onyricats

Onyricats es un grupo de San Luis Potosí, México, conformada por tres mujeres músicas: Jimena Corona (guitarra y voz), Alix Bacio (bajo y coros) y Montserrat Muñiz (batería). Su nombre viene de la conjunción entre el poder de los sueños y el misterio ancestral que ha rodeado siempre a los gatos. Aunque la banda arranca su trayectoria en 2019, cada una de sus componentes atesora experiencias anteriores en el mundo de la música que en algunos casos va más allá de los diez años.

El mismo año 2019, al poco de empezar a trabajar juntas, publicaron su primer EP, Viajes Inesperados. La música de Onyricats no está exenta de ese componente onírico y misterioso que subyace en su nombre. Así, en Viajes Inesperados encontramos atmósferas suaves pero inquietantes, silencios expresivos y cambios de ritmo fascinantes. Un viaje, como indica el título, tomando como punto de partida el rock y navegando hacia la experimentación, el uso de texturas y la creación de ambientes más que persiguiendo la perfección dentro del formato típico de canción.

En 2020 Onyricats han lanzado un nuevo sencillo llamado “De par en par”, una canción en la que se muestran fieles a su formato preferido: la canción rota, entrecortada, cambiante y desafiante pero también atrayente, casi hipnótica.

Actualmente el grupo se encuentra preparando el lanzamiento de su segundo EP, en el que contarán con Madame Recamier como productora. Al igual que en Viajes Inesperados, todas las canciones han sido compuestas por la propia banda.

De momento, mientras esperamos el nuevo material del trío, aquí puedes escuchar Viajes Inesperados, de Onyricats, en Spotify.

Canal de YouTube del grupo

Puedes seguir a Onyricats en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Un comentario sobre “Lo felino y lo onírico se juntan en Onyricats

  • el 22 Agosto, 2020 a las 6:38 pm
    Permalink

    Que buena reseña, no se podría esperar menos de ustedes, se nota que estudian lo que publican.

    Abrazo hasta España!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien