Los Ingenieros Alemanes – Burgomaestre EP (Autoeditado)

Hay un tono de alegría, de estreno, en las canciones de este grupo madrileño que hace que la escucha de su ep sea veloz. Los Ingenieros Alemanes hacen pop de arreglos directos y letras cotidianas que en seis canciones va apuntando las posibilidades que tiene el quinteto. Unas posibilidades en las que asoman capas de guitarras y estribillos que en “El cubo de Rubik” o “El sentido de la vida” muestran a un grupo sentimental y entrañable mientras que en “El infierno verde” o “Proyecto #N” se inclinan hacia derroteros más frontales.

Pero es en “Saber y ganar” donde despuntan las mejores posibilidades del grupo, en ese shoegaze pop bien resuelto en sus acordes y melodías. Quizás por ahí es donde mejor se puede disfrutar esta primera entrega de Los Ingenieros Alemanes, en ese cruce de ritmos y electricidades lluviosas que invita a meterse tras las cortinas de distorsiones y demás efectos sin demasiadas afectaciones vocales.

Es evidente que la búsqueda de un perfil sonoro toma su tiempo y su esfuerzo. Y por la escucha de este primer acercamiento de la banda se puede deducir que en ello están. A seguir entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.