Los Nikis – Menos de lo Mismo vol. I (Sonido Muchacho)

Han pasado más de 20 años desde que Los Nikis editaron por última vez. Fue a finales de los 80, con Más de lo mismo (1988), y parecía que Joaquín, Emilio, Arturo y Rafa ponían fin a una trayectoria en la que, con la escasez como mejor virtud, habían sido capaces de contar fabulosas historias en menos de tres minutos. Con temas de pocos acordes, guitarrazos por doquier y esas letras cargadas de ironía y rebosantes de humor negro, consiguieron convertirse en el mejor referente del pop punk en España. En aquel momento Algete ya no dominaba el mundo y, desde entonces, a falta de nuevo material, los fans del cuarteto madrileño nos hemos tenido que conformar con disfrutar de su energía en apariciones fugaces junto a bandas amigas como Airbag o en las gamberras y subterráneas reuniones de culto conocidas como Nikifiestas.

Ahora en 2019 han vuelto. Al menos han vuelto a publicar, que no es poco. Sonido Muchacho, el sello encargado de editar a Carolina Durante, Aribag o Terrier se ha puesto al servicio de Los Nikis para lanzar Menos de lo mismo Vol I, un EP de 4 canciones en el que no inventan nada nuevo, ni falta que hace. Es darle al play, e inmediatamente uno se zambulle durante 180 segundos en el universo Niki, a pleno pulmón. Ya sea contando acerca de la moda hipster o sobre los tóxicos chats de Whatsapp de los padres del colegio. Resulta imposible no esbozar una sonrisa de complicidad, cuando no soltar una carcajada, por esas letras tan cojonudas que se te adhieren al cerebro en el acto.

Y por si fuera poco, y siempre fieles a ellos mismos, Los Nikis nos vuelven a recordar por qué inevitablemente siempre salen los Ramones a relucir cuando hablamos de ellos. El tema que cierra el EP, titulado “Vivo sin vivir en mí” , es un maravilloso homenaje a los neoyorquinos, donde nos recuerdan cuánto vivimos sin vivir en nosotros cuando echamos de menos a la banda de nuestras vidas.

Escucha Los Nikis – Menos de lo Mismo vol. I

2 comentarios sobre “Los Nikis – Menos de lo Mismo vol. I (Sonido Muchacho)

  • el 4 Febrero, 2019 a las 8:26 am
    Permalink

    Ha sido toda una sorpresa. Las canciones no están nada mal!

    Respuesta
  • el 4 Febrero, 2019 a las 8:51 pm
    Permalink

    Las 4 canciones les han quedado muy bien .muy disfrutables
    Muchas gracias a Los Nikis

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.