Los Planetas lanzan la canción ‘La Nueva Normalidad’

Los Planetas regresan con su primera canción desde que lanzaban en 2017 Zona Temporalmente Autónoma.

Lo normal era el bombardeo publicitario contra lo normal. Tenéis que ser todos diferentes, les decíamos. Exactamente igual de diferentes. Porque lo valéis, porque lo queréis y lo queréis ya. Y porque sí. Y punto. Era el mercado, amigo: necesidades creadas y mentiras creídas. Vuestra opinión nos importa, les repetíamos una y otra vez, ¿nos la dais? Y nos la daban. Con su tiempo y su dinero. El que tenían y el que no tenían, todo nos lo daban. Su libertad, nuestras condiciones. Así era entonces. Lo normal.

Después, ya sabes, el virus. Perfil bajo. Ellos en casa y nosotros a descansar y disfrutar una temporadita, que ya iba tocando. Se suponía, pero no.

En los últimos años el grupo había desaparecido y aparecido inopinadamente, con experimentos y extravagancias. Parecía que la gente estaba a otras cosas, así que no le dimos importancia. Solo después del 17 de julio de 2020 fuimos capaces de comprender que cuando en su disco de 2017, Zona temporalmente autónoma, hablaban de focos de libertad plena y venganza anticipaban esto.

Fallo del sistema o jugada maestra, qué más da. No fuimos capaces de prever el poder devastador de aquel single. Una sencilla canción pop. Por título, el más común de los lugares comunes en los que entonces podría pensarse, “La nueva normalidad”. Un amante de la agresión, el lenguaje y la belleza, el Alex DeLarge de La naranja mecánica de Stanley Kubrick, en la portada de Javier Aramburu. Y una escueta nota promocional: vuelven Los planetas con el sosegado relato de un buen día en La nueva normalidad.

Su libertad, sus condiciones. Así es ahora. Lo normal.

 

2 comentarios sobre “Los Planetas lanzan la canción ‘La Nueva Normalidad’

  • el 17 Julio, 2020 a las 10:28 am
    Permalink

    Muy Unidad de Desplazamiento, me flipa

    Respuesta
  • el 18 Julio, 2020 a las 11:46 pm
    Permalink

    Más de veinte años adorando a Los Planetas!! Me ha flipado el tema.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.