Los Planetas

Llega Hiper H, el festival de Los Planetas

Los Planetas ponen la guinda a ese exitoso 2024 con los actos de celebración del 30º aniversario de su disco Super 8 (aquí nuestro especial), icónico trabajo que han estado tocando en directo en festivales y salas de toda España.

La banda granadina, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por toda su carrera y por qué no decirlo por su esquivo papel en el incontestable éxito de Segundo Premio (Esta no es una película sobre los Planetas) de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, que ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje, Mejor Dirección y Montaje, y fue preseleccionada a los Oscar.

Tras esto llegó el disco tributo Super H coincidiendo con el quinto aniversario de Casa Maracas y pone sus canciones en manos de buen número de artistas que siguieron su legado: Alcalá Norte, Cala Vento, Carolina Durante, Depresión Sonora, Las Dianas, Él mató a un policía motorizado, Marcelo Criminal, Melenas, Los Punsetes y Triangulo de amor bizarro.

El festival Hiper H de Los Planetas

La fiesta se culmina en Granada, cómo no, con la edición de Hiper H, que se presenta como una experiencia consciente y singular que persigue la consolidación de una comunidad con sensibilidades compartidas y se posiciona como modelo de festival de autor: convirtiendo un álbum de 1994 en fundamento conceptual, punto de encuentro intergeneracional y motor de expectativa y novedad, lanza un mensaje de resistencia disidente y desafía el futuro de la música popular en español.

El 1 de noviembre, en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), la experiencia se expande al directo: con Los Planetas al frente del Hiper Lineup que completan siete de los grupos participantes en el disco homenaje: Alcalá Norte, Cala Vento, Las Dianas, Edu Requejo, Los Punsetes, Santiago Motorizado y Triángulo de Amor Bizarro.

Admiración mutua, afinidad creativa y retroalimentación en una propuesta concebida y programada por Casa Maracas y producida por Crash Music para celebrar, preservar y revitalizar la escena independiente.

Entrada para Hiper H

Puedes comprar las entradas en este enlace.

Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Los Punsetes
24 de septiembre de 2026
Los Punsetes estrenan 'El año del caballo', segundo avance de su próximo trabajo
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
Los Punsetes
29 de mayo de 2026
Los Punsetes avanzan su nueva etapa con 'Una persona triste'
Alcala Norte
14 de mayo de 2026
Alcalá Norte vuelven al post-punk más oscuro en 'Los Llamados Pitagóricos'
Festival de la Guitarra de Córdoba
30 de abril de 2026
El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 45 aniversario este verano
Alcala Norte
28 de abril de 2026
Alcalá Norte actúan gratis en Madrid y anuncian más conciertos
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Margielin foto
16 de octubre de 2026
De la azotea al vinilo: la madurez pop de Margielin
TOMORA
16 de octubre de 2026
TOMORA publica su nuevo EP, Celebration
Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'