Love Of Lesbian – Ungravity (Naïve)

A pesar de las turbulencias discográficas (Naïve es ya su tercer sello) que han puesto en peligro el proyecto en más de una ocasión, los catalanes Love Of Lesbian siguen tejiendo paso a paso una carrera coherente y en pleno crecimiento, como demuestran en este esperado, merecido y estupendo nuevo trabajo.

Ungravity es algo más que el mejor disco de Love Of Lesbian. Es un paso de gigante en esa dificil tarea de afianzar su cada vez mejor definido sonido. Con las ideas más claras y, por primera vez, con una uniformidad en cuanto a la concepción de las canciones, el grupo catalán firma una bella colección de temas en las que destaca, por encima de todo, la intención de un concepto por encima de la búsqueda del hit inmediato.

De esta manera, en Ungravity encontramos unas canciones más reposadas y maduras que en anteriores entregas (ojo, y de segundas y terceras escuchas), y una sencillez que queda perfectamente plasmada en la producción. Temas como «Hi To the next time», «Radio in my Brain» (gran estribillo), «Love Song nº79899» o la maravillosa «Life on cinemascope» confirman que Love Of Lesbian ya saben lo que quieren, que saben hacerlo, y no sólo eso: encima lo hacen muy bien.

Despojados del aura triste que rodeaba las composiciones de los catalanes, buscar una definición para el ‘nuevo’ sonido de la banda no es tarea fácil. Es más que pop a secas, y menos que cualquier etiqueta que nadie quiera inventarse. Un pop personal (marcado sin duda por la voz de Santi Balmes), con pequeños trazos de sonidos que vienen del otro lado del Atlántico, y con un magnetismo envolvente que seduce escucha tras escucha, y que invita a repetir una y otra vez.

Una vez más, y sabiéndose rodear de buenos amigos, el disco cuenta con la colaboración de los Standstill casi al completo y, nuevamente, de Desi (Fine!), quién parece haberse convertido en una componente más de la banda. Y es que a pesar de que todo lo que canta esta chica lo canta bien (todavía me estremezco al recordar su versión de «Unfinished Simpathy» en el RDL Experience), parece que el traje de LOL le viene como anillo al dedo, y en estos momentos se me hace dificil imaginar un disco del grupo sin la voz de Desi dando más clase y elegancia aun si cabe.

Ungravity es el paso necesario que necesitaban Love Of Lesbian, no sólo a nivel de crítica y público (dónde no parece irles mal), sino a nivel personal. A los que siempre hemos creido en ellos, nos hace recobrar la esperanza de que, por fin, su siguiente disco sea El Disco, ese que marcará una época. Como calidad y talento no les falta, hemos de ser exigentes, como hacemos con los grandes grupos. Mientras tanto, una vez más, le doy al play y me sumerjo en el estado de ingravidez que proponen en esta gran colección de buenos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien