Major Matt Mason USA – Me Me Me (Shoeshine)

La portada y el título reflejan claramente lo que vamos a encontrar en este disco: un artista, su guitarra y unas canciones muy personales. Nada más, ni nada menos. Así, de principio a fin. Hacía tiempo que no llegaba a mis manos un álbum con 19 canciones, si contamos los tres temas extras. Pero esto, por momentos, convierte al disco en algo monótono, con unas composiciones por encima de otras.

Podemos disfrutar con una voz nasal -mezcla entre Michael Stipe (REM) y Eddie Vedder (Pearl Jam)-, el sonido acústico y el talento como letrista del artífice de este proyecto, salpicado, en ocasiones, de cierta ironía. Frases como “you don´t need someone like you, you need someone that needs someone like you” certifican esto.

Hay melodías pegadizas. “Budapest” es una de mis favoritas”, sin olvidar el estribillo pop de “Inside Of You”, la enérgica “Kicker” o el ritmo que logra en “Rose Paned Glasses” con la simple ayuda de seis cuerdas. Las baladas también aparecen (por ejemplo, “I Know You Know”), mientras que “Apple Sauce” recuerda a REM si nos los imaginamos en sesión acústica.

Pero la sorpresa llega en el trío de bonus final. “Dinner” es un hit, donde se salta sus reglas e incorpora percusión y armonías vocales femeninas para plasmar un tema directo. Tras él, viene “Trankful” donde el artista recita dulcemente, para concluir con el crescendo que supone los seis minutos de “In My Hand”.

Major Matt Mason USA es un artista callejero (folk urbano dicen los que encasillan en etiquetas), con talento compositivo y partidario de la plasmación natural (sólo hace falta escuchar las ‘tomas falsas’ y las risas en fragmentos de alguna de las canciones), incluso llegando a utilizar un único micrófono. Especialmente aconsejable para los amantes del sonido de una guitarra acústica. Tienes 71 minutos por delante para descubrir el álbum (Me Me Me), es decir, para descubrirlo a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.