Marcel Cranc – Imagina (Primeros Pasitos)

La música de Imagina se disfruta mejor a oscuras, porque “a oscuras es cuando imaginamos”. Ésto es lo que nos recomienda Miquel Vicensastre, un músico mallorquín que se formó en la música clásica fuera del conservatorio y al que le interesan el pop, el rock y la electrónica. Un músico que un día se hizo acompañar por Jaume Compte y Josep Umbria y formó Marcel Cranc para componer canciones que en cada disco han ido perdiendo un poco su componente más electrónico para, en este tercer trabajo, entregar los temas más orgánicos y naturales de su discografía. 

En una senda parecida a la de Refree, Marcel Cranc hacen canciones de pop íntimo y realista, aunque envueltas en un halo brumoso y tristón. Canciones de amor frágil llenas de poesía que, como “Asteroide B612”, pasan de la suavidad de un delicado piano a un clímax de guitarras. Canciones de amor con referencias a mundos de fantasía como “Imagina”. O canciones de amor con dosis de ironía como “Vals caníbal” o “Game Over”.

Es inevitable que la instrumentación y ciertas partes del disco recuerden directamente a los discos más introspectivos de Radiohead, incluso en la manera de cantar de Vicensastre hay toques de Thom Yorke. Aunque también hay visos de Dominique A, tal vez por la manera como suena el acento mallorquín. Y también del folk americano más intimista y slowcore, con temas reflexivos y muy emotivos.

Doce canciones con letras que invitan a interpretaciones y a dejarse llevar por la música y sus texturas. Un disco de los que, le tengo que dar la razón a Vicensastre, se disfrutan mucho mejor a oscuras dejando volar la imaginación.

ESCUCHA en Spotify: Marcel Cranc – Imagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.