Mark Knopfler anuncia disco para noviembre

Mark Knopfler lanza su noveno álbum de estudio en solitario el 16 de noviembre de 2018 con su propio sello, British Grove, distribuido por Universal/Virgin EMI.

Titulado Down The Road Wherever contiene catorce pausados y elegantes nuevos temas de Knopfler inspirados en una gran variedad de temas, incluyendo sus principios en Deptford con Dire Straits, un aficionado del futbol perdido en una ciudad extranjera, la compulsión de un músico haciendo autoestop camino a casa a través de la nieve y un hombre fuera del tiempo en su taberna habitual. Mark tiene ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única – ‘donde el Delta se une al Tyne’ como él lo describe – y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre.

Knopfler dice: ‘Down The Road Wherever’ es una frase de ‘One Song At A Time.’ Recuerdo que mi compañero Chet Atkins dijo una vez que consiguió salir de la pobreza canción a canción y se me quedó grabado. Llegas a una edad en la que ya has escrito muchas canciones, ‘Down The Road Wherever’ parece ser apropiado porque es lo que siempre he hecho. Siempre he intentado hacer discos manteniendo mi propia geografía en las canciones.”

‘Down The Road Wherever’ ha sido producido por Mark Knopfler y Guy Fletcher. Knopfler ha reunido al mismo grupo de grandes músicos con los que lleva colaborando estos pasados años, añadiendo un par de caras nuevas y como siempre animándolos a que pongan su sello sin interferir en la esencia de la canción.

Así suena el primer single:

Un comentario sobre “Mark Knopfler anuncia disco para noviembre

  • el 20 Septiembre, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    Que buena noticia lo de Knopfler!
    Fenomenal el artículo de Manuel Pinazo, especialmente el segundo párrafo que dice: —- “Mark tiene ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra… “—-

    Un saludo y gracias MZK por contar el tema.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.