Martin L. Gore – Counterfeit2 (Mute)

Martin L. Gore es el compositor de algunos de los discos más influyentes de las dos últimas décadas. Su carrera junto a Depeche Mode a pesar de los altibajos resulta intachable y su capacidad para crear brillantes melodías e inspiradas letras está más que probada. Aprovechando un parón en su grupo, y tal y cómo hiciera en 1989 con la edición de Counterfeit, Matin Gore ha decidido volver a lanzar un disco en solitario en el que toma prestadas las canciones de otros para, aportando su personal visión sobre la música, hacerlas suyas.

Si hace catorce años el mini LP Counterfeit resultó una agradable pieza de coleccionismo para fans que incluía deliciosas canciones como “Compulsion”, Counterfeit2 se convierte en un pequeño batiburrillo donde se nos da una de cal y otra de arena. Muchos dirán que el cerebro de Depeche Mode no tiene nada que demostrar y saca este disco como capricho personal, pero quizá la elección de los temas o su forma de interpretarlos no haya sido la más adecuada.

Por un lado nos enganchan canciones como “Stardust” versión de (David Essex), los densos ambientes de “By This River”(Brian Eno) y “Oh My Love” (Lennon), la delicada interpretación de la velvetiana “Candy Says” o la curiosa “I Cast a Lonesome Shadow” de (Russwurm/Thompson) que en ocasiones calca el teclado de “Lament”, canción que los Cure incluyeran en Japanese Whispers (83) . Pero en el otro lado de la balanza dejamos el destrozo del “Loverman” de Nick Cave donde se pierde toda la esencia apocalíptica del original, la aburrida recreación del “Tiny Girls” de Bowie, la cinematográfica “Lost In The Stars” o la anecdótica “In My Time of Dying”.

Counterfeit2 en su conjunto aburre y puede calificarse como una mera anécdota en la carrera de un artista al que a estas alturas se lo perdonamos todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.