Mass Gothic – I’ve tortured you long enough (Sub Pop)

Nada más comenzar el segundo trabajo de Mass Gothic nos damos cuenta de que algo ha cambiado. El que fuera proyecto en solitario de Noel Heroux para vertebrar su personal y bizarro synthpop a través del fenomenal debut homónimo publicado hace dos años, ha mutado en un dúo junto a su pareja Jessica Zambri, que asume la tarea vocal a medias, e irrumpe con “Dark window”, construyendo un tema de indie pop abiertamente anodino.

La cosa se oscurece y adopta dobleces a las formas del nuevo post-punk con el segundo corte, “Call Me”. Su sonido obsesivo y chirriante hace subir puntos la escucha tras un deslucido arranque. A la altura de “J.Z.O.K.” ratificamos que los sintetizadores han optado por ser condenados prácticamente al ostracismo. El ritmo machacón de “Keep on dying”, endulzado de nuevo por la voz de Jessica Zambri , se antoja una pieza pobre y con escasas posibilidades de resultar emocionante. A la altura de la acústica “How I love you”, la diversidad estilística deviene en dispersión y la decepción es ya palmaria ante semejante nadería.

Es el tema titular, “I’ve tortured you long enough”, y su mantra reiterativo, junto a la mencionada “Call me”, muy emparentada con la también acertada “New work”, los puntos más destacados en el transcurso de un trabajo fallido y decepcionante que abre una nueva dimensión sonora de momento vaga y desconcertante.

Escucha Mass Gothic – I’ve tortured you long enough

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.