Matt Kivel – Last Night In America (Cascine)

Aunque el nombre de Matt Kivel sea prácticamente desconocido en nuestro país, lo cierto es que el norteamericano ha publicado este año el que ya es su quinto disco de estudio en solitario. Una trayectoria a la que, además, habría que sumar la militancia junto a su hermano Jesse en el grupo Princeton, con quienes llegó a publicar un par de referencias: Cocoon Of Love (Kanine, 09) y Remembrance Of Things To Come (Rallye, 12).

El músico publica ahora Last Night In America (Cascine, 19), un álbum exquisito que alberga convincentes ecos de artistas tan infalibles como José González, Nick Drake, Bon Iver o Kevin Morby. Son sólo algunos de los nombres que pueden aparecer en la cabeza del oyente al asumir estos once temas prensados con cuidado, sentido y sensibilidad. La base del elepé reside mayoritariamente en indie-folk, pero Kivel actualiza el género con una levísima capa de electrónica favorecedora y determinante en la apariencia final del producto. Last Night In America (Cascine, 19) es uno de los discos destacados del año dentro su especie, de ésos que albergan sentimiento, gran belleza, delicadez y melancolía a partes iguales. Un trabajo capaz de levantar sensaciones profundas, contagiadas al receptor directamente desde el epicentro de las mismas canciones.

Un lanzamiento con el que el músico está cosechando un interés inédito hasta la fecha, y que bien podría suponer (por méritos propios) un giro determinante en la popularidad del músico. Pero expectativas e hipótesis aparte esta es, en cualquier caso, una obra a disfrutar en la presente temporada. Y con mayor sentido, si cabe, cuando tras el verano llegue la melancolía propia del otoño.

Escucha – Matt Kivel – Last Night In America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.