Medusa – Larga Duración (Dro East West)

En una ciudad donde el rock es el estilo que más se estila (y valga la redundancia), es de agradecer que aparezcan nuevas propuestas como esta.

Medusa es pop. Puro pop. Sin más. Ya pensábamos que Los Piratas eran unos bichos raros en la ciudad de Vigo, unos incomprendidos entre tanta banda heavy, hardcore, rock, punk, etc… Pero ha llegado la banda de Eladio Santos para demostrarnos que no es así. Que hay vida más allá que todo esto en la ciudad olívica.

Este nuevo proyecto lo forman conocidos músicos que han estado en diversas formaciones, como Killer Barbies. Foggy Mental Breakdown o Superbudú. Además su nombre original no era Medusa, sino Starlux, lo que pasa es que el copyright…. Ya se sabe.

Ellos fueron los encargados de telonear a Oasis el año pasado en el Parque de Castrelos de Vigo, y el corte lo pasaron con muy buena nota. Con dos Ep´s en la calle nos llega ahora su Lp, que para no complicarse demasiado se titula Larga Duración y está editado nada más y nada menos por una multinacional (otrora un pequeño sello), Dro East West.

En este disco se nota la mano de Javier Abreu, ya que hay canciones muy próximas a grupos como Lombardi (“Chica Radioactiva”), Piratas (“Noches Locas”) o Niños Mutantes (“A Mi Lado”).

El disco lo abre el single de presentación, “Qué Más Da”, tema que podéis escuchar en su web (www.medusapop.com), con una presentación estilo videoclip. Sin duda el tema más fuerte del disco junto con “Noches Locas”, el cual nos recuerda la frase lapidaria que ilumina muchos domingos: “noches locas y mañanitas tristes cabecitas rotas porque no dormistéis”.

Es un trabajo muy cuidado. Con una buena presentación, tanto en el propio compacto como en lo que a música se refiere. Tenemos canciones intimistas mezcladas con temas más bailables y escritos para divertir al personal.

Suerte en este nuevo proyecto, Eladio y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien