Migala – La Increible Aventura (Acuarela)

Restos de un Incendio (02) fue el final de una etapa. Dos años después, Migala regresan con La Increíble Aventura, título descriptivo de lo que de ahora en adelante se aventura como un nuevo concepto de expresión apoyado en la imagen, la búsqueda de la emoción en los desarrollos instrumentales (tan sólo dos de las diez canciones cuentan con la voz de Abel Hernández), las nuevas texturas y el sonido que nos recuerda a los mejores Manta Ray, Mogwai, GYBE!,…

Para su cuarto disco la banda madrileña ha incorporado a Kieran Stephen (Los Planetas) al bajo y a Nacho R. Piedra como encargado de las imágenes, las cuales son consideradas como un instrumento más, un elemento expresivo que da pie a realizar una película por canción y a ser una parte fundamental en sus actuaciones en directo.

Si en las películas de La Increíble Aventura podemos ver desde ciencia ficción a terror, de kung fu a veranos rodados en super 8,… en su música nos encontraremos crudeza y emoción a partes iguales. Pasaremos de la fuerza de “El Imperio del Mal” y “El tigre que hay en ti” a los paisajes áridos de “WWW (Searching for the Wicked Witch of the West)”, “Tucson, Game Over” o “Lecciones de vuelo con Mathias Rust”. De la belleza folk de “Your Star, Strangled” a la fragilidad de “El gran miércoles”, sin duda uno de los mejores temas en la carrera del grupo.

Migala se han reinventado sin que su discurso estuviera agotado. Es de agradecer que en nuestro país haya bandas en una búsqueda constante de nuevos territorios y nuevos conceptos creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.