Miqui Puig – Miqui Puig Canta Vol. 7 (Primavera Labels)

Miqui Puig está en un momento dulce. Su sello discográfico sigue funcionando en tiempos airados, su programa de radio en icat.fm Pista De Fusta es un oasis para melómanos, sus sesiones como dj son pura adrenalina, y está de vuelta con otro disco repleto de hits. Miqui es el sacerdote del ritmo, y en la cubierta de Miqui Puig Canta Vol. 7 (Primavera Labels, 2022) aparece con cadera de oro y jersey con smiley. Viva el acid. Unas novias están a punto de pasar por el altar, y el reverendo del acid fantasea con boicotear esas ceremonias. Como dirían Astrud, no os caséis, no os caséis, vámonos a tomar algo. Y sí, vámonos a dar una vuelta con Miqui y esas chicas bonitas porque somos common people.

Este es su particular homenaje a las cintas de gasolinera, y espero que haya más volúmenes de favoritas en el futuro. Un disco que es una fiesta llena de tecnopop, hedonismo, miedos, y nostalgia sin rictus amargos. Se abre el disco con “Pors Puig” y los sintes sobrevuelan una tonada que Queralt Lahoz acompaña a los coros rematándola en plan Motown. Izantzu Valencia también está invitada al guateque en la preciosa “Cadera De Mimbre, La Leyenda”, y “Mañana Infierno” es otra diana pop con guitarras funk a lo Neil Rogers y estribillo un para entonar a pleno pulmón. Dejaremos un cadáver exquisito.

En Las percusiones de “Yo No quería Estar Ahí” resuenan los ecos del gran Rubén Blades, y dub y vocoder y los Pet Shop Boys tejen la sinuosa melodía de “Propaganda” junto a Harry Roots. El acid, Bob Stanley, Ferran Palau y El Petit De Cal Eril se unen al gang de Miqui y sale un pelotazo, “Adiós Samurai”. Y claro, Carlos Berlanga no podía faltar, y “La Casa Italia” es una exultante reverencia al maestro, con guiños a “Tazas de Té”. De nuevo, Miqui, a tus pies.

Escucha Miqui Puig – Miqui Puig Canta Vol. 7

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien