Primavera Labels estrena Coreomanía, escucha a Atom Rhumba y a Miqui Puig

En Primavera Labels ponen en marcha Coreomanía, una serie de canciones combatir la incertidumbre y la preocupación de estas semanas recordando otras plagas con resultados algo más luminosos. En las próximas semanas nos van a entregar una serie de singles digitales con algunos de los artistas con los que trabajan. Canciones inéditas, compuestas y grabadas antes del Covid-19 para recordar durante unos minutos que podemos bailar, cantar y silbar hasta que el cuerpo aguante y que de hecho lo haremos por muchos años.

La canción inaugural es “Corazón Apoltronado” de Atom Rhumba, una samba infernal grabada íntegramente en directo en los estudios de Bonberenea-Tolosa con Karlos Osinaga “Txap” (Lisabö) como técnico. Improvisada sobre unas cuantas agarraderas, los de Bilbao siguieron las indicaciones que daba Txap para que la canción durase 15 minutos exactos. ¿Por qué tanto? Porque esta canción fue concebida para el proyecto de Javier Corcobado Canción de Amor de un día en el que también colaboraron Ajo, Mursego, Vetusta Morla, Amaral, Aviador Dro, Bunbury y Andrés Calamaro, entre otros.  

Nunca llegó a publicarse. Como Rober! cuenta: “era demasiado larga para los tiempos del Youtube, nos decían, eso de lagentesoloescuchalosprimeros30segundosdeuntema. ¡Parece que ahora tenemos más tiempo en casa para una escucha reposada!”

La inspiración se extiende. En su segundo ataque Coreomanía nos sorprende con una fantástica versión de Miqui Puig junto a la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics de Barcelona. La canción es “Darrera una revista” de los mallorquines Antònia Font, grupo disuelto liderado por uno de los grandes jefes del pop: Joan Miquel Oliver. En ella se repite la frase cuando salió el sol después de cuatro días en el marco de una poesía luminosa. Sí, llevamos muchos más encerrados pero también es cierto que queda más tiempo para bailes desenfrenados, solos o acompañados, apartando las sillas de casa y dejándonos llevar por la adrenalina que nos inyectan las canciones. El cóctel está servido, ahora solo falta conectar los altavoces.

Miqui Puig: “El repertorio de Canciones que hacen Bum! era increíble, y el sueño de un cantante pop como yo. Trabajar con una orquesta, la del Taller de Músics, la Original Jazz Orquesta. La lista de canciones era enorme, y los descartes a medida que pasaban los días dolían. Por suerte Darrera una revista siempre estaba allí, serena, deseando ser cantada a lo grande. Una de esas canciones que cantaba en la soledad de mi piso de soltero, envidiando esas cosas pequeñas que la letra relataba. El Sr. Oliver en estado de gracia compositivo. La grabamos para mostrar el espectáculo y escuchada hoy como inédita es pura miel, parte de mi historia. La cante en acústico, con la orquesta y la contagié a mi entorno de trabajo. ¿El espectáculo? pues otro de mis momentos de no fortuna, solo dos conciertos pero memorables.

Disfruten “Darrera una revista” es una gran canción. Y de eso hablamos siempre”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.