Money – The Shadow of Heaven (Bella Union)

Voy pasando una tras otras las canciones de The Shadow of Heaven del grupo de Manchester Money sin terminar de creer lo que escucho. Su áurea lo envuelve completamente todo llenando, los silencios con pura melancolía y con temas que parecen salidos de las sombras, de una profunda cueva y que consiguen sonar luminosos. Algo hay de la épica de Arcade Fire sin ser tan ruidosos (“Who´s going to love you now”), del misticismo de Fleet Foxes (“Bluebell fields”) y del mundo sonoro de los The Cure más ambientales de Disintegration (“Letter to yesterday”).

The Shadow of Heaven trata sobre temas tan universales e inspiradores como el espíritu, el amor, la pérdida o el papel del hombre en la vida moderna. Money construye su discurso sobre el fundamento de diez canciones plagadas de una gran melancolía con unas guitarras cristalinas y algo oscuras y la potente voz de Jamie Lee, como demuestra en su desgarrador canto en “Hold me forever”. Utilizan en gran parte de sus temas los coros y los himnos: “I loved“, contó Jamie Lee, “the modelic effectiveness of hymns and the sound in church, with echo and reverberation, I found it very moving. And hymns to me are the ancestros of the pop song“.

The Shadow of Heaven también tiene melodías que sobrecogen y generan la mayor de las tristezas, que no angustia. La desnuda “Cruelty of Godliness”, la eterna “Black” o “Goodnight London”, que se convierte en una de las mejores sucesoras de “Asleep”, una de las canciones más tristes de The Smiths. Siete minutos difíciles de olvidar, con un precioso piano y una evocadora melodía. De las mejores baladas que he escuchado en mucho tiempo.

La imagen de la portada del disco es un chico saltando con los brazos abiertos y los pies juntos. Una imagen muy representativa de The Shadow of Heaven, en el que uno es capaz de transportarse a un sitio más allá de todo. “Our aim with the band is to create the world afresh on our own terms“, asegura el cantante y líder de Money, Jamie Lee. Y así lo consiguen con esta fantástica y fresca obra de una banda que acaba de emprender su camino.

Investigad y, por favor, dadle una oportunidad a The Shadow of Heaven.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien