Morodo – Rebel Action (Taifa Records)

Tras cinco años sin su presencia, Morodo vuelve con el reggae más español. Tengo en mis manos el CD  editado por Taifa Records que mantiene fiel el estilo que le ha hecho triunfar. Todos quieren un poco de este rastaman  para sus colaboraciones, y más ahora que llega el verano, pero un disco sólo de el, debo admitir que a veces se hace un tanto pesado.  Aún así hay temas que te aconsejo que escuches como “Rantan de gyals”, dedicada a la que podemos considerar la musa de la discoteca, o el Dubmix de “Date cuenta”.

Su título ya nos indica lo que vamos a encontrar en el interior un Rebel Action quejas por la guerra, política internacional, como en lo nacional…aunque lo que más me gusta son las pequeñas historias de la calle que suele cantarnos como “El Bwoy del Plan”, típico chaval que para sacar a su familia de la pobreza se dedica a traficar y al final no acaba demasiado bien. Temas críticos que con una base bailonga hacen que su dureza se rebaje para conseguir que finalmente cuando sales un fin de semana lo puedas acabar escuchando en un bar.

Este trabajo suena a directo con música de orquesta, fresca e incluso adornada con un toque mariachi cuando canta con Almirante “Amor Sufrido”. Llega el calor  las fiestas, las ganas de conciertos y tras haberle deleitado en varias ocasiones afirmo que Morodo es para disfrutarlo en una jam, sino pierde su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.