MOTOR – Unhuman (Novamute)

La verdad es que el segundo disco de MOTOR suena a todo menos a humano. Unhuman es el segundo trabajo de Bryan Black y Mr. No, y cualquiera les lleva la contraria. Un año después de su disco debut Klunk, MOTOR reaparecen respaldados otra vez por Novamute, la hermana pequeña electrónica de la mítica Mute Records, con otra descarga de techno pesado. Diez temas y cincuenta minutos de distorsión electrónica con la única misión de copar las listas de los deejays residentes.

Si Klunk les llevó a girar con Nitzer Ebb y a compartir escenario con Kraftwerk en el I Love Techno belga, es probable que el segundo capítulo de la lucha entre hombre y máquina que recoge Unhuman aúpe un poco más a MOTOR. El monstruo metálico que han creado Black y Mr. No ayudados por Hugo Menéndez se alimenta de dióxido y hertzios afilados, y pesa toneladas pero se mueve con la agilidad de un ratón. Unhuman es el hijo pródigo de la tecnología y la inteligencia no artificial, un esbirro del mejor techno.

En definitiva, el segundo larga duración de MOTOR dejará plenamente satisfechos a los que osen enfrentarse a él. El disco destaca por ostentar un arranque espectacular; los primeros diez minutos de “Bleep#1” y “Unhuman”, con la máquina a pleno rendimiento y el vocoder eliminando cualquier rastro de humanidad. El voice coder es, sin duda, una de las armas principales del disco, que mantiene el nivel hasta el final con temas de intensidad cardiaca como “20 Volts of steel”, “Night drive” o “Flashback”.

Los luddites ya no revientan las máquinas, en la verdadera Revolución Industrial son las máquinas las que dictan, y lo hacen al ritmo de MOTOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.