Muere Genesis P-Orridge, de Throbbing Gristle y Psychic TV

Neil Andrew Megson, más conocido como Genesis P-Orridge ha fallecido a los 70 años de edad. Hace tres años tenía previsto actuar en nuestro país con Psychic TV, pero complicaciones en su salud hizo que se cancelara. El artista confirmó que padecía un tipo de leucemia que debía tratarse de inmediato, una enfermedad que finalmente no ha podido superar.

Icono de la contracultura fundador de la banda de culto Throbbling Gristle y creador de una corriente dentro del punk y de la música industrial, Genesis P-Orridge es uno de los personajes más inquietantes e interesantes de su generación.

Su carrera en los años 70 dentro del postpunk y la música industrial le sitúa como uno de los personajes fundamentales del movimiento. Cantante, músico, poeta, artista conceptual… en la década de los 80 dio luz a su siguiente proyecto memorable, Psychic TV donde hacía que una nueva sensibilidad pop coexistiera con la inclinación ruidista de su anterior proyecto y el amor por la filosofía de artistas como William Burroughs y Brion Gysin. Una especie de cóctel de psicodelia ocultista que merece la pena redescubrir.

Ya en los 90 conoció a Jacqueline Breyer (Lady Jaye), una dominatrix y enfermera. Su amor fue tal, que quisieron fusionarse en una sola entidad. Compartieron ropa y maquillaje. Genesis se puso implantes mamarios a juego con su chica, mientras que ella recibió un implante de mentón y se sometió a una cirugía en la nariz. En 2007, Lady Jaye murió de una arritmia cardíaca aguda. Su muerte dejó a Génesis desolado.

Desde entonces continuó con su carrera.

Descanse en paz.

 

Un comentario sobre “Muere Genesis P-Orridge, de Throbbing Gristle y Psychic TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.