Muere Keith Flint, el vocalista de The Prodigy

Keith Flint, cantante de The Prodigy ha fallecido a los 49 años. El vocalista, músico y bailarín de la formación británica, ha sido encontrado sin vida en su casa de Essex.

Flint, originario de Dunmow (Inglaterra) estaba inconsciente según «The Sun» sin que de momento hayan trascendido los motivos del deceso.

El músico se unió a Liam Howlett a finales de la década de los 80 para terminar recalando en The Prodigy en 1990, donde ejercía labores de bailarín en sus shows. Fue en 1996 cuando Keith Flint cambió su rol por el de vocalista con gran éxito gracias al sencillo “Firestarter”, perteneciente a su disco The Fat Of The Land (1997), en el que también ponía voces a temas tan populares como “Breathe“. Fue con aquél álbum cuando la formación británica se catapultó a lo alto de las listas de todo el mundo, convirtiéndose en abanderados del breakbeat junto a The Chemical Brothers o Fat Boy Slim.

Keith ha participado en todos los álbumes de The Prodigy, desde Experience (1992) al reciente No Tourists (2018). La banda acaba de confirmar la noticia en sus redes, el motivo de la muerte habría sido el suicidio tal y cómo ha confirmado el propio Howlett, que se declara “en shock, muy enfadado, confuso y con el corazón roto”:

Recordamos la crónica de una de sus últimas visitas a nuestra geografía y a la canción más emblemática que nos dejó como legado:

 

Descanse en paz.

Foto Fernando del Río

Un comentario sobre “Muere Keith Flint, el vocalista de The Prodigy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.