Neurotic Kites – Lives (Repetidor)

Lives (10) es el debut de Neurotic Kites, el grupo liderado por el norteamericano Joseph Hilferty, trufado de componentes y colaboradores nacionales. Su estilo lo podríamos definir como un sencillo pop predominantemente acústico aderezado con leves programaciones.

Las composiciones destilan esa melancolía propia de los ecos vaporosos del dream pop más evanescente, si bien las guitarras puntualmente sostienen con electricidad las construcciones, como ocurre en el tema de apertura, “Over”, que recuerda a nuestros Sexy Sadie de final de etapa.

Si bien los fans de artistas como John Vanderslice o Mazzy Star  se prenderán de la propuesta, una producción plana y carente de matices o sutilidad alguna, desluce en parte las canciones, posicionándolas en un contexto neutral del que resulta difícil desasirse.

Eso sí, la micro-psicodelia subliminal tangente a The Flaming Lips de “Never meant to be” y, especialmente, un cierre de épica contenida que conmociona entrañas, “Agony needs an agonist”, justifica el recorrido.

ESCUCHA en Spotify: Neurotic Kites – lives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.