New Found Land – We all die (Fixe Records)

New Found Land es una banda pop de Goteborg compuesta por Anna Roxenholt y Karl Krook. Como buenos suecos, el pop que practican es limpio y cristalino, bastante en la línea de Loney Dear, con quienes comparten esa manera lúgubre pero dulce de entender la música.

Discos como este We All Die probablemente haya miles: chicas con voces lánguidas acompañadas de una susurrante voz masculina y de guitarras sutiles. Pero New Found Land han conseguido crear unas cuantas melodías redondas en unas canciones agridulces y dar al disco la suficiente intensidad como para ser entretenido y mantener el interés hasta el final. Nada pretencioso, el disco tiene esa manera naïf de entender la tristeza, más de belleza melancólica que de amargura. No han inventado el pan, desde luego, pero el que hacen es mullido, calentito y está rico.

El disco se mueve siempre dentro de los parámetros del pop. Más intimista en temas como “It Would Mean The World To Me”, que abre el disco para embriagar con su sencillez y atrapar con esa base orgánica. O en la nana “By your side”. Y más expansivo y extrovertido en otras canciones como la juguetona “Leave it all behind”, uno de los momentos más destacables.

Además, se atreven con unos ritmos traídos directamente de la música celta en “Close to me”, una isla tribal dentro de la calidez del resto del álbum. Y se apoyan en el folk americano, por ejemplo en “Life’s in you sight” donde se recogen en voces crudas y rasgados de guitarra. Pero siempre utilizando con prudencia y gusto los recursos y alejándose de disonancias: con sutiles arreglos y una producción de un preciosismo casero.

Por supuesto que el disco no es un ejercicio de creatividad ni originalidad, y que se le puede tachar de ser tibio y poco arriesgado. Pero con este primer largo, New Found Glory dejan constancia de que saben hacer canciones y crear atmósferas. Y que tienen madera para tomar una de las muchas sendas que abren en este trabajo y dirigir por ella una carrera fructífera y gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien