Niños Muertos – Animal Personal (LNM)

Si os dijeran que este grupo madrileño lo forman David (voz y guitarra), Óscar (guitarra y coros), Jorge (bajo) y Carlos (batería), seguramente eso no significaría nada. Pero si al batería le añadimos su apellido –Carlos Torero– y especificamos que fue componente de Radio Futura o Espasmódicos, muchos de vosotros ya sabrías ubicar este proyecto con sello propio (LNM).

Tras un homónimo EP de debut, el cuarteto regresa con este Animal Personal, su segundo EP, también compuesto por cuatro canciones, dando como resultado un pop atemporal con dosis de rock y letras en castellano.

“Este animal” ya denota la importancia que el grupo da a las guitarras, en una melodía pop directa, con olor ochentero (por momentos, recuerda a La Granja), aunque también hay detalles más cercanos a bandas actuales (como Niños Mutantes). Algo más oscura es “Personal 3”, que incluye programaciones, y que enlaza con “Satélite”, cuyas referencias espaciales apuntan hacia Bowie, al igual que hiciese recientemente Bunbury en su “Lady Blue”. Finalmente, “La perla” es una muestra de pop dulce, en la cual los solos de guitarra adquieren mayor expresión.

Se trata, pues, de los primeros pasos de un grupo que habrá que seguir en el futuro, a tenor de las buenas maneras que demuestran en el presente. Guitarras alegres, melodías pop que no olvidan los 60 y los 80 sin dejar de sonar actuales, coqueteo con el rock, letras en castellano …… más no se puede decir, el siguiente paso es escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.