Niños Mutantes – Grandes Éxitos de Otros (Astro)

Las versiones siempre han sido un género menor. Hay algunos grupos que se sienten cómodos y atraídos por las revisiones de temas ajenos y como paréntesis o transición no creo que sea mala opción.

Los Niños Mutantes publicaron en el año 2000 el ep Versiones autorizadas. Actualmente esta referencia está descatalogada, no puede encontrarse. Grandes éxitos de otros recupera los cuatro temas de aquel ep y ofrece seis nuevas versiones. A los temas “No llorar – Boys don´t cry” (The Cure), “Nadie te quiere ya” (Los Brincos), “En silencio – Enjoy the silence” (Depeche Mode) y “Leave me be” (The Zombies) se unen “Como yo te amo” (Raphael), “Amigo” (Roberto Carlos), “Perdido en mi habitación” (Mecano), “Electricistas” (Fangoria), “En tus ojos” (091) y “I´m not your stepping stone” (The Monkees).Algunas de estas canciones formaron parte de tributos y homenajes a sus autores.

La selección no deja de ser genial, no pienso negarlo. Y notable es la revisión que los granadinos hacen de las piezas. No falta respeto y su personal toque popero. Juan Alberto canta con más acierto y entrega que nunca y el resultado final es adictivo al cien por cien.

Cuando un disco de estas características puede escucharse tres veces seguidas, es que el producto cuenta con los ingredientes necesarios para ambientar nuestros momentos de desahogo y ocio. Más que suficiente. Lo veo claro, Niños Mutantes tocando en una boda este Grandes éxitos de otros. Locura asegurada entre el personal mayor. Ni lo duden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.