Noble Savage estrena nuevo sencillo, “Leap into shade”

Noble Savage es un proyecto de dark wave y post punk revival que nace en Los Angeles, California. En realidad se trata del nombre artístico del cineasta mexicano Hari Sama, nominado este año a 12 premios Ariel por la película Esto No Es Berlín, que también es músico. Hari actúa como interlocutor y altavoz de Noble Savage, un personaje escurridizo con ansiedad social que no puede ir a ningún sitio fuera del escenario. Un juego de espejos que refleja la realidad de una ciudad de inmigrantes, con mil rostros. Es por ello que en el logo del proyecto aparece el símbolo alquímico del mercurio, elemento que muta y transforma según Paracelso.

Noble Savage contribuye con sus acciones a una escena joven que recoge los sonidos de la música electrónica underground de los 80 (cold wave, dark wave) para traerlos a la actualidad y darles un nuevo enfoque en el que tienen tanto protagonismo su voz de barítono o los ostinatos de la dark wave como el synth pop o el hi-nrg al estilo de grupos como Bronski Beat.

Tras presentarse en sociedad hace unos meses con un primer tema llamado “Mishima’s angel”, el segundo sencillo de Noble Savage, publicado hace unos días, es “Leap into shade”. La canción llega acompañada de un vídeo que, lógicamente dada su condición de cineasta, ha sido dirigido por el propio Hari Sama.

 

 

 

Un comentario sobre “Noble Savage estrena nuevo sencillo, “Leap into shade”

  • el 8 Septiembre, 2020 a las 5:42 pm
    Permalink

    Buena canción.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien