Strange Pilgrim foto

Nuevo sencillo de Strange Pilgrim

Strange Pilgrim, la banda de indie-rock afincada en Portland (Oregón), publica hoy mismo un sencillo titulado «Through the Branches», nuevo adelanto de su próximo álbum Too Bright Planet que verá la luz el 26 de septiembre a través del sello independiente Royal Oakie Records. Un disco que ya está en preventa en este enlace y del que hace unos meses también nos avanzaron la canción «Late night» que te presentamos en Muzikalia.

Tras la buena acogida de su debut homónimo en 2022 y la reciente publicación del EP Embers (2025), el grupo liderado por el multiinstrumentista y compositor Josh Barnhart continúa trazando su particular mapa emocional y sonoro: introspección lírica, instrumentación vibrante y una sensibilidad que transita entre lo íntimo y lo expansivo. Grabado en vivo en Bocce Recording (Vancouver, WA) y producido por el propio Barnhart, el nuevo sencillo de Strange Pilgrim ha sido mezclado por Cory Gray (Lee Baggett, Califone) y masterizado por David Glasebrook (Patti Smith, Michael Nau) en The Garden Shed (Oakland, CA).

«Through the Branches» es un punto de unión entre el jangle pop más luminoso y la bruma de la melancolía, una mirada a la extrañeza de los primeros meses de la pandemia. Un tiempo que ahora nos parece lejano y difuso pero que entonces se detuvo abruptamente. Momentos en los que la soledad, el paso lento de los días y la desconexión marcaban el pulso. Pero lejos de caer en el dramatismo, la canción encuentra belleza en lo cotidiano: un destello de luz entre los árboles, el paso sutil del invierno a la primavera, un instante de calma en medio del ruido mental.

Barnhart aporta guitarra rítmica y voz, con un tono claro que remite al legado melódico de The Byrds. Elliott refuerza el carácter costero y brillante con su bajo envolvente y una guitarra de 12 cuerdas que añade textura. Pat, a la batería y percusión, sostiene el ritmo con suavidad y constancia. Por su parte, Cory Gray adorna la mezcla con trompeta, teclados y melódica, evocando el encanto lo-fi de Belle and Sebastian o Aldous Harding.

El resultado es una canción que se siente como un viaje en carretera a cámara lenta que atravesara el tiempo desde el sol californiano de los 60 hasta la actualidad. Un tema que transita entre la añoranza y la aceptación, y que reafirma a Strange Pilgrim como una de las propuestas más honestas y sugerentes del indie actual.

 A continuación puedes escuchar «Through the Branches», el nuevo sencillo de Strange Pilgrim.

 

(Foto: Katie Oscar)

Strange Pilgrim foto
25 de abril de 2025
Strange Pilgrim publican un nuevo sencillo, "Late night"
Strange Pilgrim foto
22 de julio de 2020
Te presentamos a Strange Pilgrim y estrenamos su nuevo vídeo
Leo Rizzi
4 de septiembre de 2026
Leo Rizzi presentará 'La Belleza de las Flores' el próximo mes de octubre
Content Blocks foto
4 de septiembre de 2026
Nuevo sencillo de los neoyorquinos Content Blocks
DIIV
4 de septiembre de 2026
DIIV estrenan 'Kids', segundo adelanto de su nuevo disco
Sr. Chinarro
4 de septiembre de 2026
Sr. Chinarro estrenan canción y vídeo: 'Cantautor foráneo'
4 de septiembre de 2026
Dark City Fest 2027 cierra cartel con Anne Clark, Laibach, Lebanon Hanover y Anja Huwe/Xmal Deutschland y muchos más
Simple Plan
4 de septiembre de 2026
Simple Plan actuarán en Barcelona y Madrid el próximo mes de octubre
canela party
4 de septiembre de 2026
Canela Party 2027 echa a andar con Maria Arnal, Rodrigo Cuevas, Rolling Blackouts C.F. y más
The Mission
4 de septiembre de 2026
The Mission celebran sus 40 años de carrera con tres conciertos en nuestro país
Lori Meyers
4 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan un tercer adelanto con 'Tus amigos'
Visor Fest
3 de septiembre de 2026
Visor Fest anuncia actividades paralelas, donde presentaremos el libro de Antonio Vega
Duran Duran
3 de septiembre de 2026
Duran Duran vuelven a Madrid 21 años después con su único concierto en España
Los Estanques
3 de septiembre de 2026
Los Estanques adelantan su nuevo disco con 'Ya te vale'