Ocho proyectos españoles, seleccionados para el Eurosonic 2020

Tal como te comentábamos el pasado mes de junio, este verano ha estado abierta la convocatoria para participar en el Eurosonic 2020 dentro del programa auspiciado por el programa ETEP . Se trata de una iniciativa que arrancó en el año 2003 para fomentar la contratación del talento europeo emergente en 129 festivales pertenecientes a 37 países, siempre con la intención de promover la música europea alrededor del mundo. Asimismo, el programa ETEP colabora activamente con 16 oficinas de exportación y con la Unión Europea de Radiodifusión. En nuestro país están asociados a ETEP festivales como el Primavera Sound, el Vida Festival, el Mad Cool, el BBK Live, el Mercat de Música Viva de Vic y el Bizkaia International Music Experience (BIME). Uno de los socios del programa ETEP es el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el cual ofrece ayuda a los artistas catalanes en su desplazamiento a Groningen durante el festival Eurosonic y también ayuda en la promoción a través de su marca de internacionalización de las empresas culturales y creativasCatalan Arts.

Ahora ya conocemos las bandas y artistas de nuestro país que han entrado en la selección. Rayden, Yawners, Índiga, Maruja Limón, Tribade, RRUCCULLA, Hickets y Lina_Raül Refree han sido seleccionados para actuar en la próxima edición de Eurosonic, uno de los festivales más influyentes y uno de los encuentros profesionales de música más importantes de Europa que tendrá lugar en Groningen (Países Bajos) del 15 al 18 de enero de 2020.

Las bandas participarán también en el programa ETEP (European Talent Exchange Programme), una iniciativa con apoyo de la Unión Europea que, como hemos comentado, tiene como objetivo facilitar la circulación y la contratación de los grupos europeos entre festivales de todo el continente.

Abierto tanto al público general como a los profesionales del sector, Eurosonic es a la vez un festival y un mercado donde se muestran las últimas tendencias musicales y se presentan los artistas europeos emergentes. La feria neerlandesa reúne cada año cerca de 4.000 profesionales del sector de toda Europa (mánagers, bookers, programadores, artistas, sellos, productores y responsables de los principales festivales) en el que se ha convertido un centro de intercambio internacional y networking de primer nivel para el sector y donde se concretan muchos de los acuerdos de programación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.