Oh, See! Festival (Málaga) Día 2 – 02/09/2021

A Vetusta Morla hay que reconocerles haberse labrado un nombre con letras doradas en la escena musical española a base de esfuerzo, muchas horas de carretera y una producción musical sólida y muy digna. El efectismo de algunas de sus composiciones, acercándose a algo que podríamos denominar pirotecnia sonora, no debe esconder sus sobradas tablas y su contrastada capacidad para elaborar buenas melodías, con las que atraer a multitudes con unas letras con las que resulta fácil empatizar, y un discurso que les acerca tanto al mainstream como a las esferas del oyente medio de Radio 3.

Oh See Festival Día 2 Vetusta Morla

Nadie les ha regalado nada y su estatus de banda prácticamente de culto, capaz de llenar estadios manteniendo su personalidad intacta y sin apenas alejarse un ápice de su identidad primigenia, merece aplauso y respeto. El concierto, enmarcado dentro del segundo día del Oh, See!, fue un éxito rotundo de público que marca un antes y un después en la historia del festival, y las caras de satisfacción al acabar el show, demostraban que la gente recibió justamente lo que deseaba: una buena dosis de épica sin caer en lo grandilocuente y vacío. Creíble y con sustancia.

Tirando de clásicos como “Los Días Raros”, “Lo Que Te Hace Grande”, “Copenhague”, “Mapas”, “Valiente”, “La Deriva” o “Saharabbey Road”, con un sonido robusto y una actitud intachable, la conexión que se establece entre la banda y sus entregados seguidores resulta mágica y hace sentirse partícipe de una ceremonia del todo especial, de la que salieron por la puerta grande dejando con ganas de más. Con unas proyecciones envolventes y un setlist equilibrado y sin apenas fisuras, nadie puede discutirles a estas alturas un excelente estado de forma y ser capaces de generar una gran expectación por lo que ha de venir, en este caso el largo Cable a Tierra, que Sony editará a finales de año, y del que dejaron caer una “Finisterre” que ha sorprendido y ha demostrado una agradecida intención de explorar nuevos territorios sin dejar de ser ellos mismos. Pucho es un frontman dotado de un carisma y una presencia admirables. Humilde y cercano, rehúye del papel de líder si acaso compartido dentro de una banda engrasada y solvente, que macera un rock de estadio potente y con alma pop, y que promete viajes excitantes en venideros capítulos de esta su particular proeza vital y musical. Bravo por ellos.

Oh See Festival Día 2 Vetusta Morla

 

Crónica de la jornada 1 del Oh, See! Festival 2021

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien